LA ALEGRÍA PERONISTA

sábado, 9 de agosto de 2014

Zaffaroni: "Es un escándalo mayor lo actuado por la Corte Suprema de EEUU"








El juez del Máximo Tribunal argentino afirmó que "el escándalo mayor" no es el fallo de Griesa, "que es un juez provincial", sino la actuación de la Corte Suprema de EE.UU. en la causa de los fondos buitre contra la Argentina. 
Afirmó que "vale la pena" la presentación del caso en La Haya.


"Creo que el escándalo mayor no es Griesa, que es un juez provincial, el escándalo mayor es que la Suprema Corte de Estados Unidos haya dicho: 'no me importa ese país, no me importan esos millones de dólares'", aseguró Zaffaroni.
En declaraciones desde Montevideo, donde participa de la apertura del Observatorio Latinoamericano en Política Criminal y Reformas Penales (OLAP), agregó que "Griesa ni siquiera es un juez federal, pero toma esta medida con la cual intenta poner en jaque a un país, a toda su economía y discute la soberanía".
Zaffaroni resaltó que el tribunal estadounidense, "en su historia no es tan brillante como se dice", y que si bien tiene "el mérito de haber sido el primer tribunal de control constitucional en el mundo, también algunos episodios que hacen esperar, a veces, cualquier cosa", por lo que consideró que la presentación del caso en el Tribunal de La Haya "vale la pena".
Asimismo, destacó que en la actualidad hay una serie de "ataques del poder financiero mundial sobre el poder político", y que lo que sucede con la Argentina "va en la misma dirección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada