LA ALEGRÍA PERONISTA

viernes, 3 de agosto de 2012

"Bitch"

ME PARECE UN ARTÍCULO INTERESANTE.   TENGAN PACIENCIA CON LA TRADUCCIÓN DE LA QUE NO SOY RESPONSABLE (ENTRE OTRAS COSAS)


"Bitch" - La cámara oculta el machismo


"Bitch", "puta", "Te llevaré al hotel", "culo pequeño y precioso" ... muchos comentarios proporcionados por Peeters Sofie de acuerdo a sus viajes a través de las calles de Bruselas. Ulcerados por estas reflexiones diarias, este joven estudiante belga en el último año de cine, decidió filmar esta el machismo de su fin de estudios propuesto. La joven dio un paseo por las calles de la capital belga, equipados con una cámara oculta, y compila los resultados en una película llamada Las mujeres en la calle .
La proyección el jueves en una sala de cine en Bruselas el testimonio directo provocado un debate nacional sobre la cuestión del acoso de las mujeres.  "Si quieres, eso es normal, ¿verdad?" , susurró uno de los hombres jóvenes. Para la joven, entrevistado por la RTBF , el peor en estos comportamientos es que involucran a la mujer ante el hombre. "Esa es la pregunta que las chicas preguntar primero: '¿Está ¿Es conmigo? mi ropa? algo que hice? ' 
La película también provocó controversia, ya que algunos lo vieron como un aspecto racista. La mayoría de las secuencias son en realidad filmado en un área de Bruselas, donde la mayoría de los países del Magreb. En la televisión flamenco VRT,el director respondió a esta crítica: "Fue uno de mis mayores miedos, cómo hacer frente a esta cuestión sin un racista película porque es un hecho: cuando entras en Bruselas, 9 de cada 10 veces, estos insultos son pronunciadas por un alóctono. Pero estas personas no son representativos de toda la comunidad del norte de África. "
Tras estas deliberaciones, Philippe Close, concejal en el municipio de Bruselas, anunció la entrada en vigor el 1 º de septiembre de una ley que prevé sanciones civiles para castigar esas conductas. Pero, ¿cómo probar este abuso?  Citado por 20minutes.ch , el portavoz de la policía, Ilse Van der Keeren, dice que "las mujeres víctimas de acoso sexual y las denuncias de abuso deben acudir a la policía para poder iniciar una investigación " , pero que "todas las denuncias serán consideradas."
El director de la película, Peeters Sofie, esta ley no va a esperar. Ella prefirió mudarse a una ciudad más pequeña para evitar que - entre otros - tales molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario