LA ALEGRÍA PERONISTA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PAÍS / Por unanimidad, la Cámara baja convirtió en Ley la adhesión de Argentina a la entidad financiera regional. Además, durante el encuentro, los legisladores aprobaron un proyecto sobre la denuncia de los delitos contra la identidad sexual de menores. 07.09.2011 | 20.49 | Logo de la Unasur, que ya logró el banco regional La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad el proyecto de ley que propone la adhesión de Argentina al Banco del Sur. La iniciativa ya contaba con el aval de la Cámara alta, por lo que se convirtió en ley. El Convenio Constitutivo del Banco del Sur se aprobó por 217 votos, en el marco de una sesión especial pedida por el titular del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Además, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto sobre la denuncia de los delitos contra la identidad sexual de menores, indicó Parlamentario.com También se sancionó una norma para elevar a la jerarquía constitucional el Convenio Internacional de Belén do Pará, firmado en Brasil, que castiga y persigue la violencia de género de hombres sobre mujeres. El legislador de Proyecto Sur, Claudio Lozano, se manifestó de acuerdo con crear una moneda única para la región. Y, consultado por las posibles asimetrías entre países de la región como ocurre en Europa, Lozano manifestó: "Sería deseable que el proceso de integración tomara ese punto. Lo que hay que tener en cuenta es que el mundo está gobernado por multinacionales. La discusión no es integrarse o no, el tema es quién conduce: si las multinacionales o los estados soberanos". El objetivo del Banco del Sur es "financiar el desarrollo económico, social y ambiental de los países miembros, en forma equilibrada y estable haciendo uso del ahorro intra y extra regional". Asimismo, buscará "fortalecer la integración; reducir las asimetrías y promover la equitativa distribución de las inversiones entre los países miembros". La entidad "sólo prestará asistencia crediticia en los países miembros para la ejecución de proyectos en el ámbito territorial de UNASUR -Unión de Naciones Suramericanas". Por otra parte, el monto del capital autorizado asciende a 20.000 millones de dólares, que estarán representados por 20.000 acciones ordinarias, nominativas, con un valor de un millón de dólares cada una. La norma en cuestión también señala que "el capital suscripto del Banco del Sur es de 7.000 millones de dólares", y que "Argentina, Venezuela y Bolivia integrarán no menos del 20 por ciento del capital suscripto". Se han constituido como parte del Banco del Sur: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Chile y Perú participan como observadores y Colombia renunció a incorporarse.


PAÍS /  Por unanimidad, la Cámara baja convirtió en Ley la adhesión de Argentina a la entidad financiera regional. Además, durante el encuentro, los legisladores aprobaron un proyecto sobre la denuncia de los delitos contra la identidad sexual de menores.
07.09.2011 | 20.49   |   FacebookTwitter

Logo de la Unasur, que ya logró el banco regional
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad el proyecto de ley que propone la adhesión de Argentina al Banco del Sur. La iniciativa ya contaba con el aval de la Cámara alta, por lo que se convirtió en ley.
El Convenio Constitutivo del Banco del Sur se aprobó por 217 votos, en el marco de una sesión especial pedida por el titular del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
Además, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto sobre la denuncia de los delitos contra la identidad sexual de menores, indicó Parlamentario.com
También se sancionó una norma para elevar a la jerarquía constitucional el Convenio Internacional de Belén do Pará, firmado en Brasil, que castiga y persigue la violencia de género de hombres sobre mujeres.

El legislador de Proyecto Sur, Claudio Lozano, se manifestó de acuerdo con crear una moneda única para la región.
Y, consultado por las posibles asimetrías entre países de la región como ocurre en Europa, Lozano manifestó: "Sería deseable que el proceso de integración tomara ese punto. Lo que hay que tener en cuenta es que el mundo está gobernado por multinacionales. La discusión no es integrarse o no, el tema es quién conduce: si las multinacionales o los estados soberanos".

El objetivo del Banco del Sur es "financiar el desarrollo económico, social y ambiental de los países miembros, en forma equilibrada y estable haciendo uso del ahorro intra y extra regional".
Asimismo, buscará "fortalecer la integración; reducir las asimetrías y promover la equitativa distribución de las inversiones entre los países miembros".
La entidad "sólo prestará asistencia crediticia en los países miembros para la ejecución de proyectos en el ámbito territorial de UNASUR -Unión de Naciones Suramericanas".
Por otra parte, el monto del capital autorizado asciende a 20.000 millones de dólares, que estarán representados por 20.000 acciones ordinarias, nominativas, con un valor de un millón de dólares cada una.
La norma en cuestión también señala que "el capital suscripto del Banco del Sur es de 7.000 millones de dólares", y que "Argentina, Venezuela y Bolivia integrarán no menos del 20 por ciento del capital suscripto".
Se han constituido como parte del Banco del Sur: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Chile y Perú participan como observadores y Colombia renunció a incorporarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario