LA ALEGRÍA PERONISTA

viernes, 19 de agosto de 2011

el fin de la inocencia

Posteado por OMAR BOJOS en el blog OMIXMORON

Junto a la victoria aplastante el kirchnersimo mató su gallina de los huevos de oro: ahora quedó expuesto que no hay afuera, y que la única discusión posible está adentro. A la par deberá apurarse en democratizar el peronismo al extremo ya que no hay peligro inminente de "copamiento" que impida su reordenamiento.

Sentenciaba ayer Manolo Barge en un posteo de esos para recomendar su lectura:
"El pueblo argentino ha dejado pasmados a las usinas de inteligencia y think tank mundiales; que se dedican a descular gobernanza. // Han enterrado en la fosa del pacifico a la antipolítica y a la política de matriz mediática, que son el actual estándar mundial". www.deshonestidaintelectual.blogspot.com
Este proceso se veía venir y hoy más de un dirigente ve deshilacharse su forma de conectarse con el mundo.

Lilita (QEPD), por ejemplo, leading case de los denunciadores seriales, con horas de TV, radios y hectáreas de metros cuadrado de diarios y revistas solo para lanzar acusaciones que jamás han pasado de la presentación de la demanda cuyo único destino era ser rechazadas de plano, tuvo que admitir su derrota y lo que es peor es que tal acto en tal personalidad lleva implícito el reconocimiento de que su retiro de la política es ya una exigencia de sus conducidos.

Luis Juez (QEPD), tiene que bancarse que Esteban Domina, su candidato a Intendente de Cba capital confiese que votó a CFK. Muerto, muerto, recontramuerto, pero políticamente y dicho con cariño, claro.

UCR y duhaldismo merecen un poco mas de atención:
voto cuota/recuento por goteo
Ya sin imaginación ambas cooperativas políticas tiempo mas o menos van a empezar a autojustificar su presencia en el sistema político argento con la triste y mediocre argumentación del "voto cuota", aunque hoy por hoy deben estar en el recuento con más inquina entre si que ante su objeto de odio: el kirchnerismo y totalmente olvidados de la promesa que hicieron antes del domingo de sostener un acuerdo para octubre, porque escrutadas el casi 97% de los votos Alfonsin (fruto de la "alfonsimanía") y Duhalde (solo para tener a su mujer entretenida en el senado sino la tiene que aguantar el solito en su casa) se llevan una diferencia de apenas 1500 votitos, asi que impuganación viene, impugnación va, van a sacarse patéticamente los ojos para ver quien ganó el premio "Don Segundo es una Sombra". Es claro que asi terminan los partidos en cuyo seno se debaten las internas de los grupos concentrados de poder a la espera de las migajas de que le hagan campaña a traves de los medios de comunicación. Resume Lucas Carrasco: "Sus expresiones políticas, fundamentalmente el duhaldismo disidente de El Hijo De alfonsín y el duhaldismo atendido por sus propios dueños, son un poco el chirolita de Magnetto" y asi están quedando a la vista de la opinión publica.

A propósito de Luis Juez y Miguel del Sel como productos de la política mediática dijimos el 9/8/2011 (ayer no más)
Que mas del 65% de los santafecinos hayan votado a la política (en sus variantes socialista, peronista y otras) contra el 35% de la telepolitica a full (de Del Sel) es algo para tranquilizarnos silo pensamos como el mayor esfuerzo que hace un sistema de medios privados herido de muerte. Y que mas del 75% haya votado en contra de la espectacularización de la política en Córdoba, encarnada por el autor de unos muy graciosos "juecismos" son cifras que hablan por si solas de la recuperación de la confianza pública en la política, que no es algo para salir a fanfarronear pero alcanza. Eso si, habrá que seguir retocando las señales de ajuste del sistema para lograr la nitidez requerida por un demos cada vez más exigente y fundamentalmente volver a democratizar al peronismo punto nodal y plexo del sistema. Ya no hay más excusas o, lo que es lo mismo, ya todo lo que pueda argumentarse para mantener el estado de excepción permanente suena a hueco
El kirchner-cristinismo:
Es cierto se ganó muy bien, holgadamente, pero contradiciendo al chacho-alvarismo y a albertismo se ganó con una boleta y una campaña que de tan peronista, podríamos acusar de pejotista; zen, de paz y amor, en donde los que pelean, provocan y son violentos son los otros, con la tradicional boleta con los rostros de Perón y Evita, el tradicional numero "2" y los colores azul bandera y blanco, cantando cuantas veces se quiera la marcha peronista, es decir se dejó atrás esa manía de esconder peronismo, el peronismo en esta campaña dejó de ser "vergonzante" y eso también pagó, por la sinceridad tal vez, no se, pero muchos descubrieron que no era piantavotos. Y esto del peronismo vergonzante era una tara que se arrastraba y que venía también a abonar el campo de la política mediática que descree de todo aquello que no puede imponer, y la identidad es una de esas cosas que le molestaba. Ojo que no digo imponer peronismo al que no lo es, sino solo que se dejó atrás el mostrar al peronismo como algo superado.

Dejo 2 conclusiones finales y un parrafo de un posteo de Lucas Carrasco
1.- EL PROBLEMA DE LOS ARGENTINOS YA NO PUEDE SEGUIR SIENDO CLARIN
La era de la "batalla cultural" terminó, o al menos no es prioridad para la gente y no debe ser ya caballito de batalla de nadie. Para el gran publico otras son las preocupaciones y exige dedicación fulltime a ellas, solo en un sindicato de periodistas la gran preocupación puede ser Clarin.
2.- LA POLITICA POR SOBRE TODO
No es la muerte de ningún político que quiera seguir en actividad, todos tienen la oportunidad del reciclaje, pero con propuestas, tienen posibilidad de crecimiento hacia derecha a izquierda, pero deben militar, construir desde la base y eso es algo que algunos nunca hicieron o hace rato que no hacen (corre para algunos de los nuestros también).

Pd
sigo sosteniendo que el debate es interno por que el "afuera no existe", y saber quienes están VERDADERAMENTE enfrente es una necesidad,
Las elecciones de ayer mostraron, de manera rara, la atomización de lo que fue el Grupo A. Y esa atomización, se potencia, cuando se disecciona a cada agrupación que participó. Pero también en su conjunto.No hay una vocación mayoritaria de cambiar los pilares de lo que, en argentina, está sucediendo. Por eso no hay polarización.
Pero.¿Acaso el discurso y las acciones de la Asociación Empresaria Argentina, AEA... no es incongruente con ese clima social mayoritario que, bien mirado, excede incluso la carrada de votos que sacó el kirchnerismo?. Sólo puede pensarse esta distancia desde la impunidad de AEA, su costumbre a mandar, su concepción, aristocrática, de lo estatal, desde la ausencia de un partido de derecha de masas, desde la falta de costumbre a la democracia.Son ellos los grandes derrotados.
Disgresión dirigida a nuestros amigos de la trokosfera: aunque si bien nuestra lucha no apunta para eliminarlos al menos intentamos esterilizarlos, ¿nos dan una manita?; ¿o la esterilización es reaccionaria?

ANÁLISIS ELABORADO POR MUCHOS "DIRIGENTES" POLÍTICOS:

8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=( 8=(
??????????????????????????????????????????????????????????????????


No hay comentarios:

Publicar un comentario