LA ALEGRÍA PERONISTA

jueves, 3 de febrero de 2011

La izquierda perfumada que escribe para Clarín.




Susana Viau, ponzoña y pocas ideas

Siempre he sostenido que en nuestra Argentina existe, existió y existirá una Izquierda Perfumada. Sólo que por estos días ha mudado perfume por hedor y asola los espacios mediáticos –de cualquier tamaño- que el poder de la derecha le asigna, como una manada de rumiantes con síndrome de vaca loca.

Uno de esos espacios, abiertos, casi vírgenes, son las páginas en blanco que le ofrece el impresentable de Magnetto y El Monopolio Clarín… capaces de receptar cualquier libelo, siempre y cuando esté dirigido a vilipendiar la memoria de Néstor Kirchner… o la tarea de Cristina al frente de la presidencia…. O la gestión del gobierno. El tema es hacer daño.

El último oprobio fue por cuenta y orden de Susana Viau, fiel exponente de esa izquierda perfumada que reniega de su condición de ex PRT, ex guevarista, ex biógrafa apócrifa, ex especialista en obituarios… Y, naturalmente, escribió desde las páginas del nunca bien ponderado Clarín del pasado domingo, donde si no.

En esa columna, con su otrora prosa filosa y hoy llena de clichés, Viau hace gala de su “enano fascista” (brillante definición de Oriana Fallaci). Habla de la BBC, de la RAI, de la Televisión española… cita al sociólogo italiano Giussepe De Rita, a Umberto Eco, revolea el lugar común sobre el “discurso oficial” y… poco más. “Denuncia” que el Gobierno “mal utiliza” los medios oficiales… la pucha!!!

Se ha quedado sin ideas, Susana.

La presión de explicar lo inexplicable la ha echado hacia lo remanido, a lo trillado… La ha hundido en la necesidad de repetir a sus editores y jefes, a van der Kooy, a Eduardo Duhalde (porque entre otros trabajos sucios opera de gacetillera de “Negro”)… personajes con los que la veterana Susana Viau no hubiera cruzado un comentario en un cóctel hasta no hace mucho… en realidad, hasta que Jorge Lanata la sacó de Página 12 para llevársela a Crítica, más seducida por la posibilidad de criticar a nuestra Presidenta que por el dinero que le ofrecían.

En fin. Tenemos en claro que aún queda alguna “mano de obra desocupada” de los ochentas que, aunque no muy entrenada en el terrorismo de Estado, está preparada para otro tipo de terrorismo… Y está en oferta…

Bueno, por lo menos Magnetto/Clarín, la han comprado por poca plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario