LA ALEGRÍA PERONISTA

sábado, 29 de enero de 2011

Reposo denunció la compra “fraudulenta” de Canal 13



EL TITULAR DE LA SIGEN RECIBIÓ PRUEBAS DE LA ADQUISICIÓN IRREGULAR

Publicado el 29 de Enero de 2011

El funcionario también se refirió a la apropiación de Papel Prensa.

Luego de las pruebas aportadas por ex trabajadores de Canal 13, el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Gustavo Reposo, denunció ayer que el Grupo Clarín se apropió irregularmente de esa señal a través de una operación “fraudulenta”.
El funcionario señaló que
“en la adquisición de Canal 13 también hubo muchas irregularidades, como el hecho de que el canal se haya adquirido por 7 millones y tiempo después un canal de Avellaneda se compró a casi 10 millones”.
El jueves, Reposo recibió pruebas de la adquisición irregular de la señal de aire por parte del ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli. El ex empleado denunció que “a través de una operación fraudulenta e impune, Clarín se benefició en 15 millones de dólares en perjuicio del Estado y de los trabajadores, en cumplimiento del pacto Menem-Noble-Magnetto”.

Carbonelli explicó que luego del apoyo mediático en la campaña electoral que llevó al ex presidente al poder, “Menem le cedió la emisora al irrisorio preció de 5 millones de dólares, y que además fue pagado con dinero que le sustrajo a los trabajadores”.
Reposo también se refirió a la apropiación de la empresa Papel Prensa en la última dictadura por parte de Clarín. “Papel Prensa es la única empresa en el país que produce papel y que se creó con una fuerte apuesta del Estado y la participación de la industria nacional. Lo que hizo Clarín fue ahogar a sus socios y adquirir, con la complicidad de los militares, distintos paquetes accionarios y se quedó con la mayoría del grupo, cosa que está prohibida por la ley”, aclaró el funcionario, y agregó que la empresa de Ernestina Herrera de Noble “se quedó con los 64 principales diarios del interior del país y pasó lo mismo con los cables de televisión en todo el país”.

Por último, el titular de la SIGEN aseguró que “siempre ha habido una asociación entre el poder civil y militar para ganar espacios generando ganancias para el grupo y muchas prerrogativas como subsidiar empresas del grupo, denostar con préstamos y hacer que las empresas estén al borde de la quiebra y comprarlas a precios viles”.
Para Carbonelli, “la apropiación irregular de Canal 13 le permitió a Clarín enriquecerse y transformarse en dueño de la casi totalidad de la televisión por cable de la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada