LA ALEGRÍA PERONISTA

viernes, 16 de julio de 2010

SERIO

7/16/2010

serio

Qué injusto es Sabbatella cuando se le pone algo en la cabeza. Nos llena la casilla de mails con suposiciones delirantes. Ahora insinúa que Macri está seriamente comprometido con la causa de espionaje y nos manda esta foto como prueba de que "este tema de los teléfonos viene de lejos" ...

" Por favor, por favor, no perdamos la objetividad. Solo está procesado dos veces por el juez y ratificado su procesamiento por la Cámara Federal. Aún falta la coneja Baldassi ,que no se expidió", explicó Santilli, aclarando que "es necesario que más jueces se expidan, para lo cual recurriremos al SADRA , que lo dirige Marconi, un compañerazo del Peronismo Federal ".

Sin embargo insiste Sabbatella:

El diputado nacional Martín Sabbatella consideró que “es una locura que el Gobierno de la Ciudad esté en manos de un señor procesado como integrante de una asociación ilícita dedicada a espiar y clasificar información de familiares y opositores”.

“Macri debe dar un paso al costado, renunciar o pedir licencia; pero no obstaculizar la investigación de la Justicia y de los legisladores respecto al aparato clandestino de inteligencia que se estaba armando en Buenos Aires, dentro de la estructura de su Gobierno”, expresó el diputado de Nuevo Encuentro y agregó que “no se trata de una persecución política por un asunto menor como intentan presentarlo, sino de cuatro jueces federales que lo señalan con pruebas como posible miembro de una asociación ilícita dedicada a tareas profundamente antidemocráticas”.

“Él nombró a Jorge ‘Fino’ Palacios en Seguridad y contrató a un espía como Ciro James en Educación, con uno de los sueldos más altos del Gobierno pero sin ninguna tarea educativa. Es imposible creer la versión del macrismo de que el Jefe de Gobierno era ajeno a una estructura clandestina dedicada a la escucha conversaciones telefónicas de familiares y adversarios de Macri”, explicó el presidente del bloque de diputados de Nuevo Encuentro y citó un párrafo del fallo unánime de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se da cuenta de la responsabilidad del Jefe de Gobierno.

“El funcionamiento de este aparato, su actuación y procedimientos de acción, -dicen los jueces de el tribunal federal- fue tolerado y consentido por el Jefe de Gobierno. Habría habido aquiescencia de parte de Mauricio Macri respecto del proceder de Jorge Palacios, lo que lleva a ratificar que ocupó un rol en la asociación ilícita: asegurar, como máxima autoridad del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la matriz del aparato clandestino de inteligencia se instale en su gobierno, se nutra de sus recursos y, de tal suerte, pueda funcionar”.

“Macri está seriamente comprometido en esta causa. Pero es necesario que se lleve la investigación hasta sus últimas consecuencias, dándole todas las garantías para que explique lo que hasta aquí resulta inexplicable y gravísimo”, manifestó Sabbatella y concluyó: “La estrategia que están utilizando de cuestionar a los jueces, victimizarse y acusar intromisión política no hace más que demostrar que no tienen elementos serios para enfrentar las pruebas existentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario