LA ALEGRÍA PERONISTA

jueves, 10 de septiembre de 2009

PARA MAÍZ Y TRIGO...

Cristina anunció la baja de retenciones a cero
10-09-2009 / La Presidenta anunció que los pequeños y medianos productores que exporten trigo o maíz no pagarán retenciones a las exportaciones, ya que esas sumas serán cobradas y luego les serán devueltas. Además, se creará un organismo para entregar directamente a los productores las compensaciones.

La Presidenta anunció la apertura de exportaciones y la devolución de las retenciones

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde la decisión de bajar los derechos de exportación para el trigo y el maíz a cero, uno de los puntos principales de reclamo del sector agropecuario, encabezado por la Mesa de Enlace.

En ese sentido, por cadena nacional, la jefa de Estado advirtió: "Hemos tomado la decisión de devolver, o pagar en compensación a nivel cero, en materia de derechos de exportación, a los medianos y pequeños productores de trigo y maíz de todo el país", durante un acto oficial en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada.

"Se va a cobrar el derecho de exportación en el puerto y luego se le devuelve al pequeño y mediano productor", explicó la mandataria.

Asimismo, Cristina sostuvo: "El trigo que se va a cosechar en noviembre y diciembre, y el maíz que en muy pocos días más comienza a sembrarse y van a cosecharse en marzo o abril, los pequeños y medianos productores va a recibir su compensación".

Además, la jefa de Estado destacó: "Estamos haciendo este acuerdo porque tenemos excedente de trigo y maíz que van a permitir y contener los mercados externos". "Es una decisión muy importante en términos fiscales", agregó.

Por otra parte, la Presidenta anunció la creación de una "unidad operatoria entre el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete, para que haya transparencia y para que las compensaciones le lleguen a los que trabajan y producen".

"Hay que dejar de pelear e insultar y empezar a trabajar para tener una producción cada vez mayor y que valga la pena el esfuerzo fiscal que el Estado hace", concluyó Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario