LA ALEGRÍA PERONISTA

viernes, 15 de marzo de 2013

Iglesia 2.0: el Papa Francisco tiene su propio buscador



Todavía continúa siendo noticia la designación del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice. El hito de su designación se debe a varias singularidades: es el primer Papa americano, latinoamericano y argentino; es el primero de la orden jesuítica y es el primero en su estirpe, Francisco.
También se puede decir que es humilde, austero, carismático, sincero e hincha de San Lorenzo (si, es cuervo). Todas estas características hicieron que gran parte del mundo le preste atención a su persona, y un grupo de programadores repararon en la fonética de su nombre. Esto hizo que diseñaran un particular buscador.
Los creativos diseñadores tomaron el apellido de Su Santidad, Bergoglio, y lo combinaron con el del gigante de la Web, Google, y lograron de esto una extraña y antagónica mezcla: un buscador llamado "BerGoogleo".
Fonéticamente, BerGoogleo suena muy parecido a Bergoglio, además, para un buscador, el nombre resultó tener cierto atractivo y dinamismo, ya que al desmembrarlo se puede leer: Ber (ver, mirar), Googleo (el nombre del buscador convertido en acción).
Cabe mencionar que los colores del logo del buscador son los del Vaticano, amarillo y blanco, a diferencia del colorido característico de utilizado por Google. Sin embargo, los colores elegidos en un principio no eran los de la Santa Sede, sino que emulaban los del gran buscador, pero a las pocas horas de lanzarlo, sus creadores decidieron hacer la acertada modificación.
Por último, vale destacar que el botón que en Google dice "Voy a tener suerte", en el nuevo buscador del Sumo Pontífice se puede leer la frase: "Dios me ayudará". A la hora de utilizarlo para buscar algo, su funcionamiento es óptimo, ya que utiliza los motores de búsqueda del Gigante de Internet.
Link a BerGoogleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario