LA ALEGRÍA PERONISTA

lunes, 8 de agosto de 2011

CUENTO VERDE: "MACRI Y LA CONCHA DE LA LORA"


Como Macri pasa con su comitiva todos los días por la puerta de la casa de la María, ella, cansada de que la hagan pasar por macrista, le enseñó a decir una linda frase a su loro Pepe: "¡Que se muera Macri!".
A la semana, el jefe de gobierno, cansado de ser insultado, se bajó de su limousine y le volvió a tocar el timbre a la María. La mujer, asustada, se escondió debajo de la cama, y salió su hijo, el Cacho, a atenderlo:
- "Escuchame, pelotudo. O hacés callar a ese bicho o mis muchachos te lo hacen boleta" -le dijo Mauricio con el vocabulario que emplea cuando no lo enfocan las cámaras.
- "Quédese, tranquilo, don Mauri. Yo mismo me encargaré de cortarle la lengua para que no hable más pavadas" -respondió el Cacho.
Pero, lejos de tomar la determinación prometida por su hijo, la María se dirigió hacia la Iglesia para pedirle consejos al cura Clemente (así apodado porque es uno de los pocos que no mete la mano en la lata). Este le propuso un trato: intercambiarse los loros por un tiempo. Y así fue como la María se fue para su casa con la lorita de la parroquia y dejó a Pepe al cuidado del cura.
Clemente mete a Pepe dentro de un gran jaulón. Allí se encuentra con dos recatadas loritas, una leyendo la Biblia y la otra rezando el rosario. Picarón, Pepe se presenta: "Soy un preso político que vengo a pasar una temporadita con ustedes. Quedense tranquilas, chicas ... como veo que son muy religiosas pues hasta hablan con Dios ni les voy a hablar de coger" "¡Cómo que no! ¡Vos sos el milagro que le estábamos pidiendo hace años! Vení para acá, papito ..."
Al día siguiente, Mauricio pasa nuevamente por enfrente de la casa de la María y, socarrón, le comenta al que cree que es el loro Pepe: "Decí ahora que se muera Macri ...".
Y la lorita comenta:
"¡¡¡¡¡Dios lo oiga!!!!!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario