LA ALEGRÍA PERONISTA

viernes, 11 de febrero de 2011

Cristina: "la educación es uno de los pilares básicos de la transformación social"







Cristina ratificó que la educación es "uno de los pilares básicos de la transformación social"



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy la "Canasta Escolar 2011", una oferta compuesta por alrededor de medio centenar de útiles escolares, a partir de un acuerdo alcanzado por la industria, los comercializadores y la Secretaría de Comercio Interior.

Al hablar luego del acto que encabezó en Casa de Gobierno la Presidenta, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que "el Estado trabaja mucho en la inversión educativa".

"Acá hay una síntesis de un Estado que trabaja mucho por la inversión educativa" dijo Sileoni, quien resaltó el "esfuerzo" realizado por "la cámara que nuclea a los vendedores de útiles" para definir un listado de elementos que conforman la canasta.

Señaló que "no es la primera vez que se hace este esfuerzo, y así lo ha reconocido la Presidenta con la claridad que siempre tiene, y nosotros también, porque es otro modo de colaborar con ese hecho tan significativo que empezará el 28 de febrero, que es tener a los pibes de nuevo en la escuela".

"El Estado, la sociedad, empresarios, trabajando juntos: me parece que es una buena síntesis de la Argentina que queremos", dijo Sileoni.

La canasta, que estará conformada por alrededor de 50 útiles escolares, estará segmentada en tres niveles que agruparán a los elementos necesarios para cada uno de ellos, con diferentes valores, y disponible para la población a partir de la semana próxima Los segmentos comprenderán de primer a tercer grado, con un valor de 42,83 pesos; de cuarto a séptimo grado, con 57,86 pesos, y para los alumnos secundarios, que costará 59,82 pesos.

Los productos integran una lista y los consumidores podrán adquirirlos en forma separada, de acuerdo a sus necesidades, o en un kit, y estarán disponibles en un plazo de entre "tres y cinco días", señaló el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), Daniel Iglesias López.

Explicó que "para nosotros lo ideal sería vender los productos segmentados, pero si viene un consumidor y quiere y necesita una caja de pinturitas, un repuesto de hojas y una lapicera, tenemos que vendérselo".

"En forma segmentada nos facilita el trabajo, porque nosotros estamos en un momento de mucho movimiento, y sería un alivio, pero el consumidor decide cómo se vende", dijo Iglesias López.

Los productos tendrán "un incremento del 7 por ciento" con respecto de los precios del año pasado, agregó, e indicó que "para su diseño venimos trabajando en conjunto con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), y la Secretaría de Comercio Interior".

Entre otros útiles, figuran cuadernos de tapa dura y flexible, repuestos de 400 hojas de carpeta, lápiz negro, estuches de 12 lápices de colores largos, bolígrafos individuales y en blister, lapiceras, set de 6 crayones, pinceles, goma de pegar, goma de borrar, tijera, compás, marcadores, escuadras, reglas, papel glasé, transportador, etiquetas autoadhesivas y portaminas.

En la lista no figuran las mochilas ni guardapolvos escolares.

Iglesias López destacó que "las empresas proveedoras, que son las más importantes del país y referentes del gremio librero y papelero, han comprometido la fluidez de las entrega, así que no va a haber ningún inconveniente en el abastecimiento".

El empresario señaló que "la canasta va a estar en la mayor cantidad de comercios posibles", y ante una consulta, estimó que los supermercados, de una manera u otra, van a acompañar este esfuerzo porque es algo importante, dado que estamos arrimando productos a una franja de la población que tiene dificultades para su acceso a estos elementos".

Remarcó que "los productos son de calidad, están fabricados por empresas muy importantes, que son de una envergadura tal que no tienen productos malos".

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