LA ALEGRÍA PERONISTA

viernes, 28 de enero de 2011

Tenis: Dulko ganó su primer Grand Slam


La tenista argentina Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, y su compañera italiana Flavia Pennetta, conquistaron el abierto de Australia, el primer Grand Slam ganado en sus respectivas carreras.

La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta.
















Kirilenko y Azarenka estuvieron a un punto de situarse 5-1 en el segundo parcial, pero para ese entonces Dulko ya había decidido que iba a luchar con uñas y dientes para que no se le escapara su primera final de Grand Slam.

La argentina comenzó a cruzarse en la red con gran efectividad, sorprendiendo a sus adversarias y revitalizando a una Pennetta nerviosa hasta entonces.

"Ahí fue que empezamos a hacer las cosas que teníamos que hacer", aseguró Dulko.

"No teníamos nada que perder, y Gisela fue muy valiente en los dos juegos en los que se cruzó en cada pelota. Eso nos dio ánimo", admitió Pennetta, según dpa.

"Estábamos empujando la pelota, no soltábamos el brazo, estábamos
nerviosas", añadió.

A partir de entonces la pareja número uno del mundo, campeona en octubre en el Masters de Doha, tomó el control del partido y ofreció un concierto de cruces en la red, globos y tiros al medio para minar la confianza de unas rivales que comenzaron a desmoronarse.

"Las mareamos un poco, era la única manera de ganarles", dijo con una sonrisa Pennetta.

"Y cuando ganamos, la verdad que no terminamos de captarlo, de darnos cuenta. Nuestra familia nos llamó, y sólo les decíamos que sí, que estamos contentas. Creo que todavía no caímos en lo que hicimos", confesó la italiana.

La gran figura argentina del dobles femenino sigue siendo la ya retirada Paola Suárez, que ganó ocho Grand Slam. Dulko se sumó hoy al conjunto de las tenistas argentinas que tienen uno en su haber.

Las otras son Gabriela Sabatini y Patricia Tarabini, mientras que Javier Frana y Enrique Morea conquistaron en su momento un Grand Slam cada uno en dobles mixtos.

La tigrense adelantó que emprenderá el regreso a la Argentina para sumarse al equipo de la Copa Federación que entre el 2 y 5 de febrero, por la Zona Americana 1 de ascenso, jugará en el Club
Argentino de Palermo con otros siete países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú.

Argentina, con el debut de Bettina Fulco como capitán, estará liderada por Dulko y completará su equipo con María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailen Auroux.

"No resignaré mi carrera como singlista, de hecho, la semana próxima jugaré la Copa Federación en Buenos Aires y los dos torneos siguientes en los que me anoté solo lo hará en individuales",
concluyó Dulko.

Fuente:Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario