LA ALEGRÍA PERONISTA

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA DESMESURA PERONISTA




LA DESMESURA PERONISTA

DESEOS Y DESMESURAS.

Carrió, ¿querías una viuda?, ahí la tenés.

Morales Solá ¿querías un muerto en democracia?, vos también te llevás el gusto.

Que otra cosa es dable esperar de ustedes sino una concreta manifestación del odio y el desprecio que lo inunda respecto los símbolos y abanderados que no arrían los principios del movimiento nacional y popular.

No entendieron ni entenderán las expresiones de los incontables de la Argentina en sus aspectos culturales, sociales, económicos.

Nunca se interesaron por los reclamos efectuados por los perdidosos en la época de la fanfarria neoliberal y cualquier expresión de repudio hacia el sistema que los oprimía, fue intentado ningunear por ustedes, obviamente que a través del oligopolio mediático.

Luego de años seguidos de crecimiento económico, como nunca en la historia y a nivel de una de las potencias del mundo, China en especial, sistemáticamente ocultados por ustedes, las conquistas logradas desde el 2003 en favor de los invisibilizados fueron minuciosamente atacadas por esa derecha a la que representan, asociados a una izquierda diletante que, al no darle la billetera para convertirse en oligarcas de cuenta corriente, pretenden ser oligarcas por mentalidad, pero oligarcas al fin.

Al observar una “foto” y no la película de la Historia, siguen cometiendo el mismo error y no toman nota que esta secta destituyente-conservadora no acepta a los “ajenos” a su clase en sus filas. Sólo los tolera para usarlos en defensa de sus intereses, transacción que se lleva a cabo por medio de una moneda o por la presidencia de una ignota comisión en la Cámara de Diputados para luego arrojarlos al cesto de desperdicios . Y después levantan la figura de Carlos Marx de quién parecen haber leído solo su biografía pero de “Das Kapital”, ni hablar.

La obsesión política de los restauradores del status quo era y es obturar todo intento, todo proyecto de dignificar y mejorar la calidad de los más humildes.

Ahora bien, que motiva esta actitud?

Diversos aspectos de la política económica tal vez en algún oscuro punto, porque si de resultados hablamos, sus balances y sus ahorros y sus existencias desbordan buena salud, también son optimistas porque saben con seguridad que van a seguir facturando a lo pavote.

¿Será la política social la que los desvela?

Creo que por su ideología, les provoca cierta comezón y les resulta un gastadero enorme de plata, que el Estado financie la Asignación Universal por Hijos, aunque en última instancia, sin conscientes que el mayor volumen de esa masa dineraria se traduce en mayor consumo y por ende, en un mayor margen de ganancias para sus empresas, entre otras, que obviamente no estaba previsto ni remotamente, acostumbrados como están que esa gente “no existe”, hasta que…

Por similares cuestiones, no sufren en forma generalizada, los temperamentos y orientaciones de la política exterior, puesto que la misma fomenta las exportaciones, eso sí, con valor agregado y una mayor entrada de inversiones productivas y de bienes de capital –máquinas y herramientas- que aún no se construyen ni elaboran en el país.

Entonces ¿de dónde surge el odio que los embarga?, ¿qué provoca semejante grado de resentimiento?

Entiendo aunque no justifico, ese visceral antiperonismo que es como su ADN, ya que sin él no podrían vivir, pero con Menem no pasaba lo mismo, el riojano era “alto, rubio y de ojos celestes” o sería que lo tenían domesticado y se había transformado en un renegado ideológico y un traidor a quienes lo habían votado.

Una de las cosas que los jode, que les resulta insoportable, es que los sectores populares interpelen sin complejos, como corresponde por otra parte, a las distintas autoridades en reclamos de sus derechos y éstas accedan al tratamiento de las cuestiones planteadas.

Lo que los irrita, es que el lapso de siete años de vigencia de un proyecto productivo de país, es decir a partir de la administración Kirchner, jamás se haya adoptado, ni pensado, encarar una resolución en contra de los intereses de los trabajadores y de los más humildes.

Para quienes veranean en Punta del Este o Cariló, o se van en invierno a esquiar a Saint Moritz, qué les importa si el país se desangra en medio de una crisis social?, qué les interesa si la república tiene 24 monedas distintas y no es por un exceso de federalismo?, qué les molesta que la nueva forma de comerciar en la Argentina sea el trueque, cambiando tartas de verdura por zapatillas usadas?, el 19 y 20 de diciembre de 2001 para ellos resultan aptos para hacer shopping navideño…hasta que…

Y si, sus representantes son tan torpes que les fallan, ahí se va uno en helicóptero mientras el calvo ya ex ministro, huye a dar conferencia en alguna ignota universidad que le brinda asilo a cambio de un jugoso aporte, reunido con los ahorros de los argentinos, de los mismos argentinos que lo habían convertido en el héroe del 1 a 1,. los viajes a Miami y el “deme dos”.

Ese infierno tan temido, como el título de la película ha sido superado en función de la sensatez, la correcta lectura de la realidad social, la voluntad política inclaudicable y una insuperable prolijidad en la gestión, fueron coadyuvando para ir saliendo del drama nuestro de cada día de tener que vivir en un país a punto de disgregarse.

Del conflicto social volvimos a la normalidad del conflicto gremial, del reclamos por una blosa de comida o de un plan para subsistir se trasladó el reclamo por una changa o una vacante, aunque sea en “negro”, no importaba, para luego reclamar por un trabajo decente.

Pero claro, ahí empezó a ponerse en marcha, sin perdón por la palabra, la DESMESURA PERONISTA.

No era acaso el peronismo una enorme desmesura? , no era una anomalía el 17 de octubre con la Plaza de Mayo repleta de los “incontables” de la historia, acicateados por una mujer, vivando a un coronel?, no era ese coronel el mismo al que el presidente del país le reclamaba que mande a la “chusma” a la casa porque era al único al que le debían fidelidad?

Acaso no se repetía la desmesura al ver en mangas de camisa a ese hombre, de profesión militar, comunicándole, implícitamente, al pueblo que se podía quedar tranquilo pues él se haría cargo de los destinos de la Patria, acatando los humildes ese pedido al hacer uso de la intuición, que es la inteligencia del corazón?

No fueron enormes por naturaleza, calidad y cantidad los derechos, la conciencia y los bienes que asumió, conquistó y obtuvo la clase trabajadora durante el peronismo?

Ni merecen calificativo los bombardeos a la Plaza, los asesinatos y las persecuciones y las prohibiciones durante el desmesurado lapso de 18 años?

No resultó desmesurada la bienvenida al General en Ezeiza y desmesurado su final?

A quien se le ocurre calificar de otra manera el “aguante” de las bases en Gaspar Campos?

Que palabra se puede usar para describir el accionar criminal de las AAA?

Cómo explicar el desubique político de Montoneros después de 1973?

No resultó desmesurada la desaparición de los mejores cuadros peronistas, entre otros, por parte de los genocidas?

Alguien imaginaba al peronismo salvando la democracia herida de muerte por los radicales en el 2001?

No resultó una desmesura la llegada de Néstor Kirchner al gobierno (ma que poder…), con más desocupados que votos?

Qué fueron la ESMA convertida en Paseo de la Memoria, el famoso “pibe descolgá esos cuadros que son asesinos” y el 24 de marzo resignificado como jornada de reflexión?

No es una desmesura la primera mujer Presidenta electa por el voto popular y no por portación de apellido?

No sigue resultando una desmesura que la mina sea un cuadrazo político, hable 2 horas seguidas sin leer una sola palabra y encima sea linda?

Si hasta estoy seguro que si me ver plantar un árbol, se baja del coche, me felicita por cuidar la naturaleza, discursea sobre el medio ambiente, apostrofa a los empresarios acerca de que ellos deberían hacer lo mismo con los residuos y pone mi actitud como ejemplo “para todos y todas” 8-)

Si perdió una elección y estatizó las AFJP, el Estado se hizo cargo de los jubilados, incluyo 2 millones más, mando la Ley de Medios y promulgó la Asignación Universal por Hijos, sancionó la Ley de Glaciares, Néstor se hizo cargo de la UNASUR y Argentina está en el Grupo de los 20, esto no es una desmesura?

Y ahora, cuando hacía tanta falta se viene a piantar el chabón y el pueblo y los pibes lo lloran como a un hermano, el hermano mayor y pícaro del que aprendés todas, las habidas y por haber, pero el tipo nos deja colgado y con ese pedido implícito de “denle para adelante que yo sé hasta donde da Cristina”. Así que no hay que aflojarle un tranco de pollo porque hoy nosotros somos más necesarios que nunca, porque no podemos dejar en soledad en soledad a la Presi, porque el nosotros se hace de a uno, porque sin unidad no tenemos destino, porque ya probamos el veneno del “sálvese quien pueda” y porque sabemos cómo nos fue.

Cómo negar que el peronismo es una desmesura si hasta la forma de despedirse de Néstor lo fue?.

Ante pruebas tan palpables, no queda otra que enarbolar el clásico VIVA PERÓN CARAJO!!!! PATRIA O VIDA VENCEREMOS!!!!

NESTOR KIRCHNER – 10 DE DICIEMBRE DE 2003

No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la Verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales. Pero sé y estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos.

Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo.

Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario