LA ALEGRÍA PERONISTA

jueves, 21 de octubre de 2010

Censistas deberán presentar credencial especial y DNI. El censado responderá sin identificarse




19–10–2010 / La misma se dará a conocer 48 horas antes del operativo. El censado puede verificar la identidad del censista a través de la credencial y su DNI. No es necesario dejar pasar al censista al interior del hogar, ni se debe acreditar documentación personal. Mañana a las 11 se hará el lanzamiento oficial.


CensocredencialMañana a las 11, se hará elLanzamiento del Censo que se realizará la semana a lo largo del territorio nacional, el próximo miércoles 27 de octubre.

El encuentro se realizará en elmicrocine del 5to. piso de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Hipólito Yrigoyen 250.

En tanto, el Indec reiteró que “todos los habitantes, sean argentinos o extranjeros, recibirán la visita del censista” y especificó las medidas de seguridad que se deben tener a la hora de recibir al censista.

El Indec señaló que los censistas serán mayoritariamente maestros quepasarán casa por casa entre las 8:30 y las 20 horas. Por eso el día del censo es feriado nacional.

Además, informó que los censistas estarán debidamente acreditados mediante una credencial.

“Cuando el censista toque el timbre de su vivienda, usted deberá solicitarle la credencial de identificación y su DNI, para corroborar los datos”, señaló el Instituto.

La credencial del censista es única e inviolable, porque fue elaborada con un papel especial y tendrá sellos de agua que la hacen imposible de fotocopiar ni escanear. Las autoridades del Censo 2010 la darán a conocer a la población 48 horas antes del operativo.

El Indec enfatizó que

“el día del Censo las fuerzas de seguridad colaborarán para mantener el orden y prevenir cualquier ilícito. Será una jornada similar a las jornadas electorales”.

Una de las inquietudes que el organismo aclaró respecto al tema de seguridad es que “no es necesario que el censista ingrese a su domicilio”, y que los ciudadanos podrán brindar sus respuestas desde la puerta de su vivienda.

“El censista no le pedirá ningún documento ni inspeccionará su vivienda”, señaló el comunicado.

En el caso de los edificios, barrios cerrados, countries, tanto losadministradores como los encargados estarán debidamente notificados del paso del censista.

Como reaseguro, oportunamente, fue acordada la colaboración de los encargados para el trabajo del censista dentro de los edificios. De esa forma se facilitará el contacto con los habitantes de los departamentos.

En el momento de responder el formulario no será necesario dar es apellido, DNI, ni ningún tipo de documentación. “La información que se suministra es totalmente confidencial”, finaliza el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario