LA ALEGRÍA PERONISTA

lunes, 13 de septiembre de 2010

MACRI: COSECHANDO AMIGOS



EL GESTOR AUSENTE

Macri volvió de Europa, defendió los controles y criticó las tomas

El jefe de Gobierno porteño encabezó esta mañana una reunión con sus ministros, tras el regreso de su gira europea. Macri volvió a considerar correcta la actuación de su administración en los controles sobre locales nocturnos, incluido el boliche Beara, donde un derrumbe provocó el viernes dos muertes. Además, manifestó que la toma de las escuelas porteñas en reclamo de mejoras edilicias es "un mal medio para expresar una demanda" y que la protesta está "totalmente politizada".

"Los controles que tenía que hacer la Ciudad los había hecho. Nunca en la historia un local había sido inspeccionado más de una vez y en este caso se había inspeccionado 9 veces. Hay 1300 inspecciones por mes", sostuvo Macri.

Tras encabezar una reunión de gabinete, el jefe del gobierno porteño sostuvo que lo de Beara fue "una tragedia triste" y pidió esperar los resultados de las pericias para ver si se hizo o no "un mal uso" del entrepiso del local.

El titular del Ejecutivo porteño agregó que lo que hubo fue "un mal uso" de las instalaciones por parte de los dueños del boliche y subrayó que "hay que esperar el peritaje" para saber "cuál fue exactamente el mal uso que hizo que el entrepiso ceda" y se caiga.

Macri se refirió además a la toma de escuelas secundarias de la Ciudad y dijo que la protestas "es un mal medio para expresar una demanda" y señaló que "no hay mejor educación fuera de la ley".

El jefe comunal insistió en criticar el carácter político de la protesta, al sostener que "desde el momento en que la demanda es 'Fuera Macri', tiñe todo de una manera que no es la correcta". "Unos cuarenta alumnos, por cada escuela, que se ponen por encima de otros mil, quitándoles el derecho básico a la educación", consideró.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el CGPC del barrio de Belgrano, el alcalde porteño cuestionó el respaldo de la presidenta Cristina Fernández a los estudiantes en conflicto, al advertir que "me confirma por qué el kirchnerismo y la Presidenta han perdido la confianza de los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario