LA ALEGRÍA PERONISTA

viernes, 20 de agosto de 2010

Macrispación. Trenes, ventanas, tirar ex-presidentes, y… “lo bueno es que no puede disimular”

POLEMICA PORQUE MACRI DIJO QUE QUERIA “TIRAR A KIRCHNER POR LA VENTANA”

Tirá a Néstor del tren

18–08–2010 / El líder del PRO se enojó con sus posibles aliados del peronismo disidente porque no respaldaron su candidatura a presidente y, luego de hablar contra el rencor y la confrontación, dijo quese iba a subir al tren aunque tuviera que tirar a Kirchner por la ventana.


TrencitoEl jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que el futuro no pasa por la agresión y el rencor. Acto seguido,propuso “tirar por la ventana” al ex presidente Néstor Kirchner.

“Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más”, fue la frase con la que el jefe de Gobierno dejó en claro que su candidatura a presidente es un hecho.

Tal vez fue un mal día para el líder de PRO: también se ofuscó con suspotenciales aliados Felipe Solá y Eduardo Duhalde. La frase fue cuestionada por buena parte de los dirigentes porteños.


Abajo de un tren

Luego de presidir la premiación de cadetes de la Policía Metropolitana, elprocesado jefe de Gobierno aclaró que lo pensaba “tirar” a Kirchner “no votándolo”.

“Lo vamos a mandar a su casa, no tiene ninguna posibilidad. El futuro no pasa por la confrontación, el rencor, la agresión y la división que plantea el kirchnerismo desde el día cero”, sostuvo el líder de PRO, quien se dedicó también a responderles a Solá y Duhalde. Los dos dirigentes peronistas advirtieron que Macri no será el candidato a presidente del Peronismo Federal.

“Le falta mucho tiempo –pronosticó el ex presidente–. Su partido es nuevo y no tiene fuerza nacional.”

“Más allá de lo que uno piense de Macri, los peronistas queremos votar a un candidato peronista”, advirtió Solá, ex aliado del líder de PRO.

“Yo no le pedí a nadie hacer una alianza”, se enojó el jefe de Gobierno, pese a que compartió un encuentro con los principales dirigentes peronistas en la casa del CEO de Clarín Héctor Magnetto con la intención de acercar posiciones.

Macri también aclaró que su candidatura presidencial “sigue firme” y que “si hay más gente que quiere sumarse se sumará”.

El líder de PRO interpretó que Duhalde y Solá

“están haciendo una labor de intentar atraer parte del peronismo hacia una propuesta distinta”. “Le deseo suerte a Solá. Yo no le pedí que me lleve como candidato, es como comparar peras con manzanas.”

La ex vicejefa Gabriela Michetti se sumó a las críticas:

“A Duhalde hasta hace un mes lo veía con una vocación muy constructiva y espero que la siga teniendo. Ahora lo veo en unaactitud personalista y eso me preocupa un poco”.

Macri tuvo un encuentro con su bloque de diputados, en el que varioscomentaron que está creciendo en las encuestas a partir de una polarización con Kirchner por el caso de las escuchas ilegales.

“Conversamos sobre la situación del Congreso, la realidad política y económica del país”, resumió el jefe del bloque, Federico Pinedo. Aunque contribuye a la polarización, la frase de la ventana pareció pasar desapercibida para los macristas, pero no para el resto.

El freno de mano

“La verdad es que el que está yendo barranca abajo es él”, definió el líder deProyecto Sur, Pino Solanas.

“Creo que a Macri le va a ser muy difícil dejar de rodar, porque tiene dos procesos firmes en la cámara de casación: uno por el mobiliario urbano y otro por las escuchas”, recordó ante Página/12.

“Ha tomado una metáfora que uso continuamente: la del tren.Macri no tiene tren. Ni su papá en China lo va a ayudar con algún tren chino. El pensaba en sus ilusiones estar al frente del peronismo disidente y ahí lo han pateado. Le dijeron gentilmente que vuelva a su casa de Buenos Aires”, indicó Solanas.

“Es realmente incomprensible el nivel de violencia que contienen las expresiones de Macri. No ayudan a consolidar las instituciones en el país. Nada se puede construir amenazando con tirar por la ventana a un adversario político”, consideró el senador kirchnerista Daniel Filmus.

“Más que pensar en tirar a Kirchner por la ventana de un tren, Macri debería estar preocupado por construir los subtes y los pasos bajo nivel que prometió en su campaña y que no ha cumplido”, le recomendó.

En tanto, el legislador K Juan Cabandié planteó:

“Macri dijo que iba a tirar a Kirchner por la ventana. Nosotros lo vamos a sacar a librazos”.

Francisco de Narváez optó por no mencionar a su ex aliado ydiferenciarse con unas declaraciones a puro amor y paz:

“El pueblo está cansado de tanta violencia verbal, crispación y gritos entre sus dirigentes. Debemos bajar el nivel de agresividad y confrontación entre nosotros”, afirmó el Colorado.

En tanto, Daniel Amoroso, que conduce bloque de De Narváez en la Legislatura, estimó que

“no podemos vivir en una Argentina de permanente agresividad y aplicar la ley de Talión. A Kirchner hay que ganarle como se le ganó el 28 de junio, con los votos”.

“Si estamos viviendo en una Argentina de confrontación, tenemos que sacar a Kirchner con los votos y no tirándolo por la ventana de ningún tren. ¿Qué diferencia hay entre Moreno y esto que dice Mauricio?”, se preguntó.

“No creo que sea inteligente y correcto centrar el debate en cuestiones personales, ya sea para agraviar o desacreditar”, consideró otro ex aliado,Ricardo López Murphy.

Por Twitter, se preguntó:

“¿No era Macri la nueva política? ¿Por qué tanta desesperación por cerrar sus filas con Duhalde?”.

“Me parece una muy mala frase. La democracia se trata de no tirar por la ventana a nadie, sino que en el marco de los procesos democráticos la ciudadanía vaya eligiendo quienes guían los destinos del país. Es una frase totalmente desafortunada”, estimó el diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez.

“Nosotros no vamos a tirarlo ni a Kirchner ni a él por la ventana. No hay que tirar a nadie por la ventana”, coincidió el legislador de la CC Sergio Abrevaya. Ningún radical consideró pertinente hablar de las declaraciones de Macri.

“Macri se queja de Aníbal Fernández, cuando en realidad creo que lo envidia y quiere imitarlo. Pero encima lo hace mal”, hipotetizó el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

“Es poco feliz la frase. Las personas que ocupan cargos electivos, igual que él, se ponen y se sacan con los votos, salvo que se manden macanas muy importantes, por eso hay que tener cuidado con los organismos de control y con las fuerzas de seguridad”, advirtió el peronista Diego Kravetz.

“Un republicano: Macri diciendo que va a ser presidente aunque lo tenga que tirar a Kirchner por la ventana. Lo bueno es que no puede ni disimular”, opinó vía Twitter la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti.

El diputado de Igualdad Social Martín Hourest se mostró anonadado:

“Me produce estupor y vergüenza porque la verdad es que con Kirchner uno puede tener muchas diferencias, pero fue un presidente constitucional que fue respaldado por el voto. Lo mismo Cristina Fernández de Kirchner. El símil de tirar gente por la ventana se parece a tirar gente por los aviones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario