LA ALEGRÍA PERONISTA

miércoles, 21 de julio de 2010

"La oposición no tiene proyectos políticos y económicos que discutir"

miércoles 21 de julio de 2010

"La oposición debería reconocer que se equivocó con los malos pronósticos", dijo la Presidenta

Cristina Fernández aseguró, en declaraciones a la prensa, que la "la oposición no tiene proyectos políticos y económicos que discutir", pero que si existieran los escucharía. Además, advirtió que hay que mejorar la calidad política en la Argentina.
La presidenta Cristina Fernández dijo hoy, en declaraciones a la prensa, luego de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa de contenidos de software SAP, que “la oposición no tiene proyectos políticos y económicos que discutir” y que “deberían reconocer que se equivocaron con los malos pronósticos”.
La Presidenta, que asistió al evento este mediodía en la localidad bonaerense de Vicente López, afirmó: “La oposición quiere aumentar todo y bajar los ingresos del Estado. No tienen sustento ni consistencia. Es porque no tienen proyecto. Fíjense cuando la oposición, y medios muy importantes, nos criticaron por el pago de deuda con reservas. Ahora, hemos vuelto a acumular reservas, batimos récords. Hace seis meses nos tuvieron en vilo a todos los argentinos, tuvo costos en términos de imagen del país. Cada cosa que han dicho que iba a pasar, no pasó”.
En tanto, la jefa del Estado precisó: “No tenemos la actitud mezquina de que porque somos de otro proyecto no podemos llevar ideas de otros adelante. Si es para el bien de los argentinos, estaremos de acuerdo. Menos mal que no enfriamos la economía el 2008, porque sino el 2009 nos agarraba congelados. Si hemos acertado en las políticas y ellos se equivocaron en los pronósticos, sería bueno que lo reconozcan”.
Además, la primera mandataria dijo que “hay que mejorar la calidad política en la Argentina” porque “no se puede formar parte del partido del no permanente”.
Cristina dijo que “tampoco queremos el del sí permanente, si en algo no están de acuerdo” y afirmó: “Si tuvieran un modelo alternativo, lo escucharíamos. Hay que ponernos de acuerdo en que modelo les queremos dar a la sociedad. Pero cuando se mezclan los que dicen que somos un gobierno no progresista con los que dicen que somos de izquierda, estamos ante un aquelarre”.
En cuanto a un proyecto de reforma tributaria, Cristina dijo que ella intentó realizarla pero que no pudo llevarla adelante. “Yo intenté una reforma tributaria y casi me tumban, como fue con las retenciones móviles, que eran justas. Si subía el precio, subían las retenciones y si bajaban, también bajaban. Reforma quiere decir que haya quienes pagan más y quienes pagan menos”.
Con respecto al proyecto de la oposición sobre un aumento del 82 por ciento móvil a los jubilados, la Presidenta dijo que “a que político no le gustaría decir, no el 82 por ciento móvil, sino el 100 por ciento”, pro que hay que discutir, para ello, de donde se obtiene el dinero y que no genere aumentos de precios.
Por último, la prensa le preguntó por las candidaturas para las elecciones presidenciales del año próximo, y si el ex mandatario, Néstor Kirchner se presentará. La Presidenta bromeó: “Porqué tiene que venir otro Néstor. ¿No puede venir otra Cristina?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario