LA ALEGRÍA PERONISTA

lunes, 14 de diciembre de 2009

Soluciones al cambio climático I



Además de las soluciones mercantiles que imperan en el marco de las negociaciones de la ONU, circulan en torno al encuentro muchas otras propuestas de los grupos más variopintos.
El otro día ya hablé de los defensores del Plan Larouche. Hoy, me gustaría compartir la solución ofrecida por un grupo de brasileños que encontré a las puertas del Bella Center: “Salvemos el planeta con un gesto de fe y recordando el cuarto mandamiento de Dios”.
La fe y el cuarto mandamiento como soluciones para salvar el planeta.
La página web que aparece en la pancarta no funciona, así que me lanzo en una búsqueda por internet para descubrir que hay varias versiones de los diez mandamientos.
Según Wikipedia (fuente digna de desconfianza donde las haya, pero que ya me sirve para este caso), según la tradición de la iglesia católica, el cuarto mandamiento es “honrarás a tu padre y a tu madre”. En las confesiones protestantes, es “acuérdate del sábado para santificarlo”. En el judaísmo, la cosa se complica y se convierte en “recuerda el día de Shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó” (uf).
Total, que me quedo con la duda de cuál es el mandamiento bíblico que hay que seguir para solucionar esto del cambio climático, pero si alguien tiene alguna teoría, ¡que la comparta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario