LA ALEGRÍA PERONISTA

sábado, 25 de junio de 2011

Amado Boudou acompañará a Cristina en la fórmula presidencial



Cristina: "Yo necesito al lado mío a alguien que no le tenga miedo a las corporaciones (…) La figura del vicepresidente tiene que ver con la lealtad"

cid:image001.png@01CC3373.4D329D00

Ver video: http://www.youtube.com/user/AudiovisualTelam#p/u/1/uNxEmEGLy88

"Es el hombre que me acompañará para someternos a la voluntad popular. Es el hombre que encarna una concepción política de la economía", recordó Cristina Kirchner luego de reivindicar que fuera el actual ministro quien en 2008 le propusiera "recuperar los recursos de los trabajadores para el Estado". Entre las cualidades que destacó de su nuevo compañero de fórmula mencionó que "no le tiene miedo a las corporaciones". Rodeada de todo su gabinete, dirigentes políticos, sociales y de organismos de derechos humanos, más representantes de la cultura, la Presidenta destacó que después de la experiencia con el actual vice Julio Cleto Cobos, la "figura del vicepresidente ha adquirido importancia por los atributos imprescindibles que debe tener: en primer lugar, la lealtad, pero además la valentía para ejercitar esa lealtad, para profundizar el modelo que hemos desarrollado desde 2003". El Centro de Convenciones de la Quinta de Olivos, con una capacidad para 500 personas sentadas, donde se encontraban las titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, comenzó a poblarse de militantes y funcionarios a partir de las 18, mientras el Consejo Directivo de la CGT se reunió en la sede de la calle Azopardo a la espera del anuncio. Los últimos invitados en arribar a la Residencia fueron los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Omar Viviani y Omar Plaini. El actual candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, había adelantado que sería "una gran fórmula"

El breve discurso de la Presidenta hizo hincapié a la "lealtad" necesaria para gobernar: "Necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, que no le tenga miedo a los preconceptos y a las cosas establecidas".

Destacó que "se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona que acompaña a la Presidenta. El atributo de la lealtad. No lealtad tonta sin contenido, porque si no seríamos una cofradía, y nosotros somos un movimiento político".

Segundos antes de mencionar el nombre de la expectativa, recordó uno de los hitos de su gestión: "La medida más importante fue la recuperación de los fondos de las AFJP, y la persona que vino a proponerlo fue él, que vino a decirme que el mundo ya no sería el mismo y que había que adaptarse". En ese momento, la Presidenta dijo: "Él será el hombre que me va a acompañar...", a lo que le siguió una ovación de las cientos de personas presentes en la Quinta de Olivos.

Amado Boudou luego comenzó a ser abrazado y saludado por sus compañeros del Gabinete nacional y luego se acercó para saludar a la Presidenta en lo que fue la primera foto de la fórmula kirchnerista para 2011.

Durante el acto, fue inevitable el recuerdo de Néstor Kirchner. Sobre todo cuando al inicio de su discurso, la puerta ubicada detrás del atril desde donde habló la Presidenta se abrió e hizo entrar un viento. “Viento del sur, debe ser que entró”, dijo la mandataria en clara alusión a su compañero.

También tuvo momentos de humor. Uno de ellos fue antes del inicio, cuando preguntó dónde estaba la cámara de un canal de cable, que fue “la que me encandiló cuando me caí” el miércoles pasado, luego de un acto en el Instituto Leloir. En ese accidente sufrió un corte en la frente “muy parecido” al que tuvo Néstor Kirchner el día de su asunción, el 25 de mayo de 2003, según recordó e interpretó: “Es una señal”.

Luego, para remarcar el nivel de expectativa que generó el anuncio de su compañero de fórmula contó otra anécdota ocurrida el jueves pasado, cuando una enfermera que le estaba poniendo una inyección le preguntó “¿ya sabe quién es el vicepresidente?” Lo que despertó las risas y los aplausos del salón.

Aníbal Fernández y Julián Domínguez al frente de las listas de legisladores

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, encabezarán las listas de senadores y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, respectivamente.

Quien acompañará en la dupla para la Cámara Alta al jefe de Gabinete es la diputada María Laura Leguizamón. Mientras que detrás de Julián Domínguez estarán el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto -por quien Daniel Scioli se había inclinado inicialmente como su compañero de fórmula-, y la ministra de Infraestructura provincial y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez.

Feletti, primer diputado por Capital

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal del Frente para la Victoria. Así lo confirmaron fuentes del kirchnerismo porteño para luego indicar que en el segundo lugar fue designada María del Carmen Bianchi y en el tercero Andrés "el Cuervo" Larroque, titular de La Cámpora.

VOCES SOBRE LA CANDIDATURA DE BOUDOU

"La lealtad" como atributo

A la salida del acto, quienes se refirieron a la candidatura de Amado Boudou a la vicepresidencia junto con CFK, destacaron “su lealtad” y lo vincularon a la estatización de los fondos de las AFJP, un proceso en el cual estuvo al frente como ministro de Economía. Fue “una medida que había rondado en la cabeza de Néstor Kirchner, pero que por las condiciones” políticas y económicas en que estaba el país, no se tomó, dijo la Presidenta durante su discurso.

Al final de los anuncios, el secretario de Comunicación y uno los hombres sobre los que se habían depositado las expectativas de candidatura vicepresidencial, Juan Manuel Abal Medina, calificó como "brillante" la designación de Boudou. "Es un amigo y un gran compañero", enfatizó.

El candidato a la Jefatura de Gobierno porteño por FpV, el senador Daniel Filmus, lo elogió por su "lealtad" y su "capacidad para proponer medidas transformadoras". Destacó "lo que pasó con las AFJP, que además permitió la asignación universal por hijo", y vaticinó también que de triunfar en los comicios del 23 de octubre, Boudou "como Presidente del Senado, va a jugar un papel importantísimo".

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se mostró “muy feliz y muy emocionada” por la designación, “porque realmente Boudou es una gran persona y está decidido” a acompañar el proyecto de Gobierno. Además dijo estar también “muy feliz por (la elección como candidato a vicegobernador bonaerense de Gabriel) Mariotto, que es un gran amigo”.

En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, se manifestó “muy contenta” por la elección de la Presidenta. "Es la garantía de que va a ser un buen compañero", dijo y añadió que este "es un día histórico, estoy muy contenta".

El secretario de Derechos Humanos calificó al ministro de Economía como “un hombre de lealtad probada”, lo consideró “brillante” y destacó que durante sus funciones en el Gobierno “ha prestado importantes servicios a la patria”. En su opinión, fue elegido no necesariamente por su juventud sino porque “tiene una coincidencia con los valores que la Presidenta representa”.

Para el titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, “ha sido una excelente designación de la Presidenta”. Según destacó, las causas del nombramiento “tienen que ver fundamentalmente con lo que ella explicó y con lo que significa el crecimiento económico durante este tiempo”, algo en lo que “Amado ha sido un protagonista esencial”.

“Somos un país que ha creado empleo, y Amado junto con Néstor Kirchner tuvo mucho que ver con eso”, dijo el diputado del Frente para la Victoria y ex referente de la CTA Edgardo Depetri.

El diputado Dante Gullo, por su parte, supone que lo que Boudou “le puede aportar a la Presidenta es “lealtad, juventud, conocimiento y, obviamente, ser un compañero con que ella esté segura y confiada”. “Me pareció lo mejor. Estamos todos muy satisfechos. La manera en la que presentó a Amado nos despierta las ganas de que la fórmula sea la ganadora”, enfatizó

El legislador porteño y candidato a revalidar su cargo Juan Cabandié dijo que “es un dirigente de un gran futuro y tiene una gran característica, es joven”, tal como lo había destacado CFK, cuando en el discurso de anuncio de su candidatura a la reelección dijo que pretende “ser un puente” con la juventud.

La militancia festejó la designación de Boudou como vice

Miles de militantes kirchneristas, en su gran mayoría jóvenes, festejaron en el exterior de la residencia de Olivos la designación de Amado Boudou como candidato a vicepresidente, acompañando a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula con la que irá por su reelección.

Desafiando a la baja temperatura reinante, los militantes esperaron el anuncio del nombre del candidato a vice entonando consignas de apoyo a la Presidenta y al modelo, ubicados sobre la avenida Maipú, e identificándose con estribillos de La Cámpora y la JP, entre otras agrupaciones.

Desde allí escucharon y siguieron con atención cada una de las palabras que la Presidenta pronunció, y que les llegaban desde la pantalla y los parlantes instalados en el perímetro de la quinta presidencial.

El anuncio fue respondido con una ovación por la multitud que, ya entrada la noche, se desconcentró en orden y entonando estrofas de la marcha "Los muchachos peronistas" y otros cánticos de apoyo al Gobierno.

Desde temprano los manifestantes habían llegado al lugar con un multicolor despliegue de banderas y pancartas, al ritmo de los bombos, con carteles de la `Juventud Peronista`, `La Campora`, `Colina`, `Tupac Amarú`, la `JP Evita` y el Mup, entre otras agrupaciones.

Los militantes le dieron clima de alegría a la tarde y combatieron la baja sensación térmica del atardecer cantando, saltando y bailando, mientras por los parlantes instalados para la ocasión se escucharon fragmentos de diversos discursos de Néstor Kirchner y de Cristina.

Antes y después del anuncio, los jóvenes gritaron y demostraron con estribillos su pertenencia al movimiento y al actual modelo como "soldados del pingüino".

Funcionarios y legisladores celebran la elección

Funcionarios del Gobierno, legisladores y dirigentes políticos kirchneristas, elogiaron hoy la designación del ministro de Economía, Amado Boudou, como candidato a vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, en la fórmula con la que la mandataria buscará la reelección en octubre próximo.

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, afirmó que "sin dudas Amado, y la Presidenta lo subrayó, llevó adelante y acercó al proyecto que gobierna una de las medidas más transformadoras", dijo, en referencia a la reestatización de los fondos de las AFJP.

"La experiencia de (Julio) Cobos va a quedar atrás, son esos papelones de la historia imperdonables, pero eso no deja atrás un modo de construcción del proyecto que es abrir bien los brazos", remarcó Coscia, para quien la designación de Boudou es una decisión que "tiene que ver con la lealtad política".

El diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria), consideró que Boudou "ha sido parte, junto con Néstor (Kirchner) y con Cristina, de las decisiones más trascendentes que tomó durante su gobierno".

"Esto no hubiese sido posible, por ejemplo, si no hubiésemos estatizado los fondos de las AFJP", afirmó.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Dante Gullo, del mismo bloque, sostuvo que el ministro de Economía "puede aportar lealtad, juventud y conocimiento" a la fórmula presidencial.

"Estamos todos satisfechos, contentos. Esta fórmula tiene que ser no sólo la ganadora sino lo mejor que nos puede pasar en estos momentos en la Argentina", añadió.

El legislador porteño Juan Cabandié, candidato por el FPV a renovar su banca en la Capital Federal, aseguró que Boudou "va a sumar muchísimo, porque es una persona de mucha confianza, es un amigo de la militancia de los compañeros, del resto del gabinete y de los gobernadores".

"Es una persona que tiene la característica de ir siempre para adelante, sobre todo la lealtad, es una persona de consenso que le va a venir bien al Senado", enfatizó Cabandié.

El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro (FPV-Buenos Aires) ponderó la forma en que Cristina hizo el anuncio en la residencia de Olivos.

"Lo de Amado no fue una sorpresa porque Cristina supo relatarlo, es una gran oradora", dijo el diputado, quien destacó "la importancia de ampliar el espacio, de ser generosos, de trabajar para que muchos compañeros se sumen para construir mayoría".

Varios legisladores porteños también elogiaron la designación de Boudou como candidato a vicepresidente.

A su turno, Francisco "Tito" Nenna, destacó que la elección es por "la confianza que genera Amado Boudou, por las políticas llevadas adelante en el Ministerio de Economía y medidas como la nacionalización de las AFJP y la Asignación Universal por Hijo".

El legislador celebró el anuncio sobre Boudou, después de que "el campo nacional y popular tuvo una experiencia nefasta con la vicepresidencia" en referencia a Cobos.

Ver video: http://www.youtube.com/user/AudiovisualTelam#p/u/0/5u8634y6fMU

El postulante a vice fue elegido tras importantes logros al frente de la economía

El candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, llega a esta postulación desde el Ministerio de Economía, donde en los últimos dos años se destacó por haber impulsado el pago de deuda con reservas y la implementación de la Asignación Universal por Hijo.

Además, desde su cargo de director de la Anses, motorizó el proyecto legislativo de estatización de los fondos previsionales que estaban en manos de las administradoras privadas desde la década del 90.

También tuvo una participación destacadas en el proyecto por el cual los haberes jubilatorios son ajustados de manera automática al menos dos veces al año en base a la movilidad que presenten los salarios y la recaudación fiscal y previsional.

Boudou nació el 19 de noviembre 1963 (tiene 47 años) en la Ciudad de Buenos Aires, pero pasó su infancia en Mar del Plata, donde cursó sus estudios secundarios en el Instituto Minerva y se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad local, en 1986.

Se desempeñó como secretario de Hacienda y Finanzas en el Partido de La Costa y también participó del desarrollo de distintos proyectos para las municipalidades de Pinamar y Villa Gesell.

En el plano nacional, ocupo diversos cargos en la Anses antes de llegar a ser director de ese organismo: coordinador de Gestión del Presupuesto Prestacional y Analista Senior de Políticas de la Seguridad Social, gerente de Presupuesto y Control de Gestión, coordinador Operativo del Proyecto de Implementación SIDIF.

Fue precandidato a Jefe de Gobierno porteño hasta hace un mes, cuando finalmente se definió que el senador Daniel Filmus compitiera por ese cargo en nombre del Frente para la Victoria.

Abuelas y Madres, a favor de la fórmula presidencial del FpV

Las titulares de ambas asociaciones de DD.HH., Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, coincidieron en el apoyo a Boudou como vice de Cristina.

|

Las referentes de los Derechos Humanos hablaron a la salida de Olivos, luego del anuncio.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó al salir de la Residencia: "Ha sido un día histórico el anuncio de Cristina. Boudou da garantías de que va a ser un buen compañero. Estoy muy bien, muy contenta por esta noticia".

Hebe, por su parte, dijo: "Estoy muy feliz, muy emocionada. Porque realmente Boudou es una gran persona, es un hombre que la va acompañar muy bien a Cristina, y está decidido. Además, estoy muy feliz por Mariotto que es un gran amigo".

Y finalizó la titular de Madres: "Hoy es un día de mucha felicidad para todos los argentinos".

También habló otro referente de los DD.HH. El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, afirmó esta noche que el postulante a vicepresidente, Amado Boudou, "es un hombre de lealtad probada, un hombre brillante".

Duhalde consideró que Boudou tiene "coincidencia con los valores que la presidenta representa", tras lo cual admitió que "no solo a mí me sorprendió" su nombramiento, aunque admitió que era "uno de los nombres" que se mencionaba.

Fuentes: Pagina 12 – Telam – El Argentino

Amado Boudou será el compañero de fórmula de Cristina



Finalmente la Presidenta decidió que su compañero de fórmula sea su actual Ministro de Economía. De esta manera, Amado Boudou, quien había perdido la posibilidad de postularse como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se quedó con la candidatura de la que todos hablaban.
25.06.2011 | 19.50 | FacebookTwitter
Galería de Imágenes (3)

El binomio del Fpv

Cristina Fernández de Kirchner despejó hoy todas las dudas y rumores y dijo el nombre. Era uno de los tantos que se manejaban como posibilidades. Boudou, desde el momento en que asumió como Ministro de Economía en reemplazo del poco recordado Carlos Fernández fue leal a la Presidenta y construyó una imagen jovial, alejada de la parca e innecesaria seriedad que impostaban aquellos ministros de economía de otros tiempos, que proponían privatizaciones, jubilaciones bajas, ajustes, más ajustes y poco dinero para la educación y la salud. Y mucho menos para la inversión.

Boudou mostró su sonrisa en cada acto o en los estudios de televisión o tocando la guitarra en eventos sociales. Así logró consolidar una imagen de candidato que explotó en la campaña por ser el candidato Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria. Al final Cristina optó por Daniel Filmus para competirle a Macri. Pero la campaña sirvió para posicionarlo y que ahora Cristina pueda elegirlo como su candidato a Vicepresidente.

A las 19hs, con todos expectantes, entró Cristina. “Borombom borombom para Cristina la reelección” cantaban todos.

Saludo a todos los presentes. Recordó su caída, su corte y el momento de River, comparando en importancia con la elección del vice.

Crsitina hizo referencia a que el vicepresidente era importante, pero ahora mucho más por “lo que se sabe” en clara referencia a Cobos y su traición. La puerta se abrió, dejando entrar una brisa helada, y Cristina dijo" fuel viento del sur".

"La lealtad es lo más importante por la valentía que se necesita para llevar adelante este modelo.
La persona que me acompañe tiene haber sido alguien que siempre haya tenido lealtad hacia la presidenta, como institucion. "

Entonces llegó el momento.

“La medida más importante fueron desde la economía como motor del modelo, por ejemplo recuperar las jubilaciones para los trabajadores; y la persona que vino a proponerme eso y me dijo que el mundo había cambiado y teníamos que tomar una medida fue Amado Boudou, el hombre que me va acompañar…” y los aplauso inundaron la quinta de olivos.

"Dió el puntapié inicial en la reestructuración de la deuda y el tema del Fondo Monetario Internacional, para cortar con ese tutelaje sobre los gobiernos. También una de las medida más importante, fue la de la recuperación de la deuda, cuando el mundo entraba en la crisis del 2008", agregó durante su discurso en la Quinta de Olivos.
“Lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia” dijo la presidenta en referencia al porque de la elección.” Es alguien que no le tiene miedo a las corporaciones y no tenga preconceptos. Lealtad y valentía es lo que tiene Amado”

Seguir profundizando el modelo, corregir errores, dijo la presidenta. Y agregó “sigan acompañándonos para cambiar la Argentina”. Así terminó el anunció tan esperados, entre gritos y aplausos, para las próximas elecciones

El hombre elegido para acompañar a Cristina en su segundo mandato debía ser alguien de confianza. Alguien incapaz de traicionarla como sucedió con el radical Julio Cobos. Por eso Boudou, nacido hace 48 años en la Ciudad de Mar del Plata, es el indicado. Estudiante de Economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata con un promedio de 8,19, militaba en la Unión para la Apertura Universitaria y desde entonces demostraba un gran carisma para la política.

Sin embargo por ese entonces el principal interés de Boudou era la música. En Frisco Bay, uno de los boliches más famosos de Mar del Plata, él se encargaba de organizar fiestas en las que tocaban, entre otros, Charly Garcia, Los Abuelos de la Nada o Los Twist. También organizó festivales playeros en los que tocaron bandos como Soda Stereo, Sumo, Virus o Los Violadores.

Después de años de estudios y maestrías, y trabajos en el sector privado, en 1998 ingresó a la ANSES, donde más de una década más tarde, ya como titular general de la institución realizó el acto que lo llevó a lo más alto de la esfera política: terminar con las jubilaciones privadas.
A partir de allí su nombre se metió de lleno en las conversaciones políticas y fue nombrado ministro de Economía de la Nación, cargo que ocupa actualmente y en el que no tomó ninguna medida de ajuste e intentó fortalecer la economía local.

El "ségosphère" arma a Ségolène Royal para la campaña


Queridos amigos, queridos amigas:

A continuación encontrarán el artículo en Le Monde con fecha de hoy, que reconoce la labor de todo nuestro equipo liderado por meses con todos ustedes y alrededor de Ségolène Royal para defender y dar a conocer sus ideas y su proyecto político en el muchos.

El equipo de Ségolène Royal

El "ségosphère" arma a Royal de la campaña

LE MONDE 06/24/11

Hace seis meses que Ségolène Royal espera de este momento: para declarar oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012. Ella eligió la fecha del domingo, 26 de junio y la región de Poitiers, en concreto los de Arçais el corazón del Marais Poitevin Deux-Sèvres.

La favorita de 2007 sabe que ella tiene un porcentaje en aumento: en las encuestas, es superado por François Hollande y Martine Aubry. La última encuesta Ipsos para Le Monde acuerda al 19% de los votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales detrás de Sr. Hollande (32%) y Aubry (30%) (Le Monde, 24 de junio).

Detrás de las escenas, esto es más de dos meses, un mundo subterráneo pequeño, casi se convierte el lanzamiento de la campaña sea un éxito: Los usuarios que tienen, a menudo durante varios años, decidieron apoyar la causa de que la presidente de la región de Poitou -Charentes, los miembros del Partido Socialista, o no, todos los aficionados dedicados al igual que otros pocos, algunos dirán "fanático", pero no les importa.

Objetivo: el sitio en línea de la nueva campaña, Segoleneroyal.fr y vídeo en directo del día en la red.

El ejército de sombras se organiza alrededor de un núcleo de 50 profesionales, el nivel más alto. Los pedidos de un círculo de 150 usuarios de Internet en cualquier momento, según sea necesario de la actualidad, 350 técnicos y movilizar a los bloggers, que están trabajando y que luego extendieron la palabra realista en la Web.

En la parte superior de la "ségosphère" Segolene Royal es ella misma.

Todos sus seguidores coinciden en que es el único "jefe".

Su arma? IPAD, con el que puede controlar los diferentes sitios que lo apoyan y de la que los temas de las últimas semanas numerosos premios en Twitter. Ejemplo copiado durante la redacción de este artículo: "La idea de que la política es un trabajo a largo tiempo, la coherencia, las raíces, como el medio ambiente, la lucha por el futuro".

"Nos reunimos una vez al mes, pero muchas cosas se hacen por teléfono o correo electrónico, dijo la candidata. En una reunión pública que mantuve en París en mayo, se reunió el grupo básico de 150 especialistas de la Internet, muy fuerte, muy bien informado. "

La reunión mensual reúne a los "ségosphère" y los asesores políticos de Ségolène Royal como Najat Belkacem Vallaud-, teniente de alcalde de Lyon, a cargo del grupo de "respuesta" al presidente de la región de Poitou-Charentes, y Kamel Chibli, que sigue en los barrios particulares.

Varios personajes han sido asignadas responsabilidades. Cyril es el más fiel, un nombre predestinado. Poitevin, de 38 años, llegó en la elección de diputados de su mentor en la década de 1980, atraídos por su "sentido del tacto", fue uno de los fundadores de los deseos militantes para el futuro, 2006. Ahora elegido consejero municipal y regional de Chatellerault en Poitou-Charentes, un miembro de los usuarios básicos, dijo que no tenía "un papel muy definido", cuando Ségolène Royal dice que es "uno de los principales defensores de Internet ". La modestia ...

El hecho es que Cyril Cibert tiene un ojo en todos los sitios. "La cuenta de Twitter de Segolene Royal reúne ahora 10 100 seguidores, dijo. El blog oficial recibió 15.000 visitantes únicos cada semana. Coopol grupo en la red social de la SP es de lejos el más grande, con varios miles de miembros, así como la página de Facebook, que incluye hasta la fecha cerca de 27.000 amigos. " Si uno no está, ni mucho menos en los registros de la campaña presidencial de 2007, estas cifras están aumentando. "La fuerza de la Web 2.0, dice Cyril Cibert. Los mensajes se mueven mucho más rápido y muchos más sitios, blogs, páginas de Facebook y Twitter. Por lo tanto, Ségolène Royal le pasa a actuar rápidamente en Internet. "

Los realistas navegantes más experimentados, un ingeniero en una importante empresa de EE.UU., que desea permanecer en el anonimato. "Soy militante socialista desde 2005, dice. Apoyé a Ségolène Royal en 2007. Hoy en día, en realidad, yo soy el editor del equipo de Dessir d´ Davenir (deseos para el futuro) de la Internet, una docena de personas que proporcionan las publicaciones en línea de los textos de Ségolène Royal, todas escritas por ella, y la moderación de comentarios. "

Este pequeño mundo de monitores voluntarios, y muchos más. "Especialmente en la noche, dice el ingeniero. Y muy a menudo van a comer con un bocadillo con el fin de hacerse cargo de la red. Numerosas iniciativas se toman, lo que requiere una cantidad considerable de coordinación. En estos días, por ejemplo, tenemos que pasar los videos que se publicarán en la junta general de Arçais ".

Además de la página oficial de la campaña de 2012, los más nuevos deben introducirse pronto en la ségosphère. Pero todo el mundo está en silencio, para no dar demasiadas ideas a los competidores en la primaria, con la excepción de Arnaud Montebourg, algunos se han quedado atrás en su ocupación de la Web. Sólo sabemos que se reflejan en una etiqueta de blogs realistas, para distinguir los buenos de los malos píxeles.

Del lado de los "buenos", un ordenador en el sur de Francia, que lanzó su propio blog en 2007, Segorama, para apoyar al candidato. Pronto se dio cuenta por los líderes de los deseos para el futuro, dijo en 2009 el llamado a voluntarios para unirse al equipo de campaña de Internet. Desde entonces, se le asignó las tareas técnicas y estratégicas. Para él como para sus compañeros en el ségosphère, este compromiso va a pagar. Segolene Royal quiere creer en ellos mismos, en lugar de en las encuestas.

Olivier Schmitt

Herramientas del candidato:

La principal información sobre el candidato para las primarias y el programa en su blog www.leblogdesegoleneroyal.fr
Su cuenta de Twitter, donde el candidato responde a casi en vivo y noticias
El sitio web oficial de seguidores, deseos para el futuro
Ségorama y Ségothèque, los seguidores de blogs.


Blog: http://www.leblogdesegoleneroyal.fr

Facebook: http://www.facebook.com/segoleneroyal

Cuenta de Twitter: http://twitter.com/royalsegolene

jueves, 23 de junio de 2011

CFK. Inauguración del edificio anexo Instituto Leloir

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández inauguró eledificio anexo del Instituto Leloir “Parque Centenario II” y distinguió a científicos argentinos con los premios Houssay y Rebeca Gerschman 2010. También fue premiado Alberto Kornblihtt como el “Investigador de la Nación Argentina 2010″

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO ANEXO DEL INSTITUTO LELOIR Y DE DISTINCIÓN A CIENTÍFICOS ARGENTINOS

22–06–2011 / Gracias, muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas, al titular de la Fundación Leloir y a todos los científicos, a los premiados, a los que no han sido premiados, a todos los que nos acompañan. ¡Qué cantidad de jóvenes científicos, cómo me gusta eso!

La verdad que es la segunda vez que vengo a la Fundación Leloir y me siento tan contenta de poder haber contribuido desde el Estado nacional, como representante de todos los argentinos, a las cosas que estamos logrando desde la ciencia, desde la tecnología, desde la repatriación de nuestros científicos y científicas, ya estamos en las 824 personas, ¡qué lindo! (APLAUSOS)

Hoy el CONICET tiene más de 6 mil investigadores, hemos revalorizado con recursos, porque no se revaloriza únicamente con palabras y reconocimiento, el Estado tiene que asignar recursos que es la verdadera medida de la importancia que el Estado, el Gobierno le asigna, precisamente, a un sector que para nosotros es fundamental para el desarrollo y para el crecimiento del país.

Creo que ustedes me han escuchado decir en otras oportunidades que la ciencia siempre se veía como algo lejano, como algo que no tuviera que ver con la vida cotidiana de las personas y que solamente por allí estaba vinculada a la enfermedad o al descubrimiento vinculado a la salud. Era, digamos, la idea que en el imaginario colectivo se tenía de la ciencia.

Yo creo que nosotros también estamos cambiando el paradigma de eso y me parece que es muy importante. Porque hemos comenzado a vincular en los hechos, en la práctica, con recursos, con resultados, a la ciencia con el crecimiento económico y con el desarrollo de la industrialización de nuestro país.

Rabinovich, tiene 8 patentes. Yo leí sus antecedentes y la verdad que tenemos que generar muchos científicos que generen muchas patentes porque eso es valor agregado para nuestro país, que ayuden a los procesos productivos a tornarnos más competitivos o que recién, cuando me mostraban la experiencia de células madres, que realmente estamos desarrollando muy bien aquí en el país y lo que esto puede significar para curar enfermedades que hasta hace unos años eran prácticamente tabú porque, obviamente, moría una neurona y no había posibilidades de regeneración. Creo que no había que ser médico ni nada para saber que las únicas células que no podían regenerarse eran las neuronas, pero ahora, a partir de la experiencia de las células madre…

Pensar que hubo gente que intentó prohibir este tema de las células madre. Me hace acordar a la época de Galileo Galilei, pero yo creo que todas esas cosas se van superando y la verdad que vamos a seguir apostando muy, pero muy fuerte, desde el Estado a que el sector de nuestra ciencia y tecnología se multiplique y cada vez crezca más.

Yo estoy esperando el mes de septiembre, no porque llega la primavera, ya estoy demasiando grande para esas cosas, sino porque vamos a inaugurar el Polo Científico y Tecnológico en las ex bodegas Giol que me parece realmente un símbolo y un emblema muy fuerte. (APLAUSOS) Porque en un lugar donde estaban viejas fábricas abandonadas, que era casi como un símbolo de la Argentina que no había podido ser, de la Argentina que había fracasado, vamos a colocar y precisamente estamos construyendo, creo que el Polo Científico más importante de Argentina, seguro, y tal vez, también, de Latinoamérica y con la primera delegación de la Fundación Max Planck en toda América latina que nos ha elegido a nosotros, los argentinos, precisamente para tener una delegación de su fundación, la primera en Latinoamérica.

El otro día, cuando veíamos lanzar el Aquarius, unos días anteriores con la vaca Rosita ISA en la central del INTA, de Balcarce, en fin, con todo…

Me vas a explicar “medalla de oro” qué es lo que vos hacés, porque yo lo leí y no entendía nada, pero nada. Splay sin alternativa, me sonó como una cosa muy importante, porque además, si Lino dice que este tiene que tener la medalla de oro porque es muy importante, pero la verdad que después me va a explicar de qué se trata realmente, porque de eso sí que no sé.

Células madre sí y de células porque yo me acordaba de mis clases de Bilogía en la escuela secundaria, es legendario eso.

Así que, bueno, y la cantidad de jóvenes además. Porque, claro, con la falta de incentivo los jóvenes no se acercaban directamente a la ciencia y a la tecnología y, entonces, se iba produciendo el envejecimiento de nuestra planta de científicos y nosotros necesitamos renovar e interesar cada vez más a mayor cantidad de jóvenes para que ingresen a nuestros institutos de Ciencia y Tecnología, a nuestras escuelas técnicas, que también, digamos, es el primer paso en el que alguien puede sentirse acercado a ciencias que no son las sociales, pero vieron que también dimos premios a las sociales para que después no nos critiquen.

Yo soy del sector de la ciencias sociales, así que, pero sé, sinceramente, que necesitamos imperiosamente generar mayor cantidad de técnicos, de científicos vinculados a las exactas porque la demanda es muy fuerte, muy intensa y no cubrimos, con la oferta que tenemos, esa tremenda demanda.

Me hablaban de que aquel joven de 36 años, ¿recibido en la UBA, no es cierto?, es también él inventor de la computadora y es experto en super cómputos.

La verdad que esa es otra de las cosas que hemos desarrollado y tenemos que seguir desarrollando software, tenemos que pasar también al hard, ahora estamos trabajando en el desarrollo industrial del hard, por eso también impulsamos leyes para que toda la industria del hard pueda desarrollarse en nuestro país y además, creo que si nosotros vinculamos todo lo del software, por ejemplo, a la industria autopartista, que es mi gran sueño poder agregar mucho valor a un sector en el cual tenemos mucho expertiz y desarrollo y así podría seguir, laboratorios, farmacéuticos, que también han alcanzado un desarrollo muy pero muy importante en nuestro país.

La verdad que yo me enorgullezco siempre porque digo, cuando nos vienen a visitar, que somos el único país latinoamericano que tiene tres Premios Nobel en ciencias exactas, en las ciencias duras, y eso no es casualidad. Eso, creo que también tiene que ver con una genética como la de la doctora Lustig, que es la hermana del Premio Nobel. Hay cosas que son genéticas, sin lugar a dudas.

Quiero decirles que además me siento muy orgullosa, porque cuando estaba entrando me entregaron un volantito que decía “Ciencia con Cristina” y atrás había, no el escudo de un partido, que no me hubiera interesado, por ciento, sino que está como aumentó el presupuesto del Estado dedicado al sector de Ciencia y Tecnología desde el año 2003 a la fecha y, realmente, el crecimiento es geométrico, es exponencial. ¿Y saben qué? Yo me siento muy orgullosa de formar parte de un proyecto… No saben el orgullo que me da, el orgullo de que chicos jóvenes…(APLAUSOS)

Recién cuando recorríamos y los científicos estaban en sus laboratorios, en sus “cuevitas”, como digo yo, porque parecen como una cuevitas, me encantan, cada uno tiene su cueva. Yo cuando me encierro en mis cuevas de biblioteca así de libros, bueno, es mi “cuevita” también, y querían sacarse fotos conmigo, la verdad que a mí me hace sentir muy orgullosa como argentina. Pero hace redoblar, además, el compromiso que siento, un compromiso muy fuerte.

El otro día –puede parecer una cosa muy distante esto, pero yo digo que es exactamente lo mismo, porque es creación, ustedes hacen arte también- cuando estaba logrando un lugar para la Argentina por primera vez en la Bienal de Venecia, en la muestra de arte más importante del mundo, yo me acordaba de los científicos también y los comparaba a los artistas con los científicos. Cada uno pone su inteligencia, su creatividad, su libido también, en eso que es el arte o en eso que es la ciencia.

Así que, quiero decirles que sepan que van a contar siempre con mi apoyo y quiero que sepan también que para nosotros y para los argentinos, estamos todos muy orgullosos de todos ustedes y queremos que sigan trabajando, queremos seguir agregando premios.

Quiero decirle, señor Director de la Fundación, porque aproveché a preguntarle a Lino en el ascensor, como sé que en la parte nueva del edificio les falta el equipamiento científico, cómo tienen que hacer, me dice “bueno, nosotros hacemos los concursos, así que, ingresa a los concursos para poder tener el equipamiento científico y cubrir…”, me entendés Lino, y darles la oportunidad de que ingresen a los concursos para poder tener el equipamiento científico. (APLAUSOS) Porque, la verdad, que es muy importante, esta es una Fundación de carácter privado y entonces hemos apoyado también nosotros con recursos, pero queremos seguir apoyando a todos aquellos sectores, a todas aquellas ONGs, a todas aquellas personas que en términos individuales contribuyen a generar conocimiento, conocimiento argentino, conocimiento que será, no tengan dudas, lo distintivo en el siglo XXI.

Yo vengo recién de Olivos donde recibí a los titulares de la empresa Noble Argentina, que es una empresa global dedicada a la producción de alimentos, de biodiesel, y me traían las fotos de sus instalaciones en Timbúes. Me trajeron varias fotos: una primera foto del año 2006, donde allí en Timbúes, provincia de Santa Fe, había un inmenso campo sin nada. Fue cuando se entrevistaron con el presidente Kirchner para decirle que venían a hacer la inversión, que había comprometido el titular de la empresa en la primera visita que él hizo como presidente de los argentinos a la República Popular de China. En ese momento, fue una inversión de 25 millones de dólares y llegaron a 32 empleados en esa primera etapa.

Hoy me vinieron a mostrar lo que hicieron desde el 2006 a la fecha, donde ya son 450, donde han clavado casi 300 millones de dólares y me venían a comunicar una nueva inversión de 50 millones de dólares en una planta de biodiesel.

Y yo les decía que por esas raras paradojas de este mundo, complejo, difícil, nuevo que se avecina en este siglo XXI, hay dos cosas que, a mi criterio, no van a tener techo y que es precisamente todo el sector vinculado a tecnologías de comunicación, de salud y, por el otro lado, la alimentación, que también está hoy fuertemente vinculada, por primera vez, a todo el sector científico que va a ser el encargado de multiplicar los peces y los panes, por favor no se me vea como una blasfema de la iglesia a favor de la ciencia, ¡por Dios! Simplemente, porque todos sabemos…Sí, ya veo que mañana me inician un juicio a la inquisición.

Lo cierto es que, como todos ustedes lo saben, aún cuando se ocupen todas las superficies cultivables de la Tierra, en el año 2050 no va a alcanzar la producción normal y regular de alimentos para cubrir lo que va a ser esa demanda alimentaria. Esa demanda alimentaria la van a tener que multiplicar ustedes, no tengan dudas, como ya lo vienen haciendo en muchos campos.

Así que, saber que no solamente es mero interés científico; es un interés económico, es vincular…Porque también siempre estuvo desvinculada la ciencia de la economía, como si fuera pecaminoso para un científico el tema del dinero o de los recursos y no es así.

Esto también lo tienen que comprender nuestras universidades, que tienen que implicarse en el proceso productivo, porque es necesario saber que desde la ciencia y desde el conocimiento, es como hoy vamos a poder crecer y multiplicar los recursos económicos.

Ya comprobaron en el siglo XX, con la caída en el año 2008, que el dinero no se reproduce a sí mismo, que no genera riqueza el sector financiero con sus derivados. Los que van a generar la riqueza son ustedes desde la ciencia y la tecnología, no tengan dudas. Esa va a ser la gran fuente de generación de riqueza en el siglo XXI. (APLAUSOS)

Por eso, a prepararse, a seguir investigando y, además, a incentivar cada vez más a nuestros chicos a, precisamente, dedicarse a las ciencias duras. Y se los dice alguien a quien no le gustaba para nada en el colegio secundario física ni química.

Pero bueno, ese es el futuro y la verdad que no me gustaba, me encantaba geografía –por ahí hay una profesora que también recibió una distinción-, historia, instrucción cívica, economía política, eran mis preferidas.

Pero la verdad que tenemos un compromiso muy fuerte y por eso las becas del Bicentenario con orientación; por eso, las escuelas técnicas; por eso las netbooks para todos los chicos de las escuelas secundarias públicas. Porque hay que estimular.

Esto como un chico que nace: si a un chico que nace nadie lo estimula, posiblemente no aprenda a hablar, no pueda tener una motricidad adecuada. Todos necesitamos estímulos para poder crecer y desarrollarnos.

Nosotros vamos a seguir dando todos los estímulos para que el sector científico y tecnológico de Argentina siga creciendo y desarrollándose.

Muchas gracias por esto de la “Ciencia con Cristina”.

Gracias.

miércoles, 22 de junio de 2011

Candidatura a la presidencia de Ségolène Royal en Arçais (Marais Poitevin - Deux-Sèvres) Domingo, 26 de junio




0.0.0.0.0.01-copie-2.jpg

Candidatura a la presidencia de Ségolène Royal en Arçais (Marais Poitevin - Deux-Sèvres) Domingo, 26 de junio


Segolene Royal presentará Arçais (en el Marais Poitevin Deux-Sèvres) Domingo 26 de junio a las 15h de la candidatura a la presidencia en 2012 como parte de la primaria socialista.

François Mitterrand 04 de febrero 1992 llegó a iniciar acciones para la rehabilitación de la Gran Obra del Marais Poitevin (20 comunas rurales), Ségolène Royal es diputado de Deux-Sevres, antes de ser nombrado 03 de abril 1992 el ministro de Medio Ambiente . Fue la única gran proyectos dimensión rural, la "Venecia Verde", la "catedral verde", junto a la pirámide del Louvre, el Gran Arco de la Defensa, etc.

El Marais Poitevin es un lugar de trabajo fuerte y simbólico de Ségolène Royal para la preservación de la "Venecia Verde" en el momento en peligro de destrucción por una carretera. Que se ha denominado "gran sitio de France", el reconocimiento del trabajo realizado desde 1990 para preservar el Marais. Este es un ejemplo de los valores políticos que se comprometan a Ségolène Royal: la consistencia de los esfuerzos, logros y visión de futuro.

Esta reunión pública abierta a todos se llevará a cabo a partir de las 15h a las 17h en el Arçais puerto.

Amistoso

El equipo de Ségolène Royal






Buscar Videos:

El informe sobre el movimiento de François Mitterrand en las marismas Poitevin para poner en marcha las grandes obras

El testimonio de Jean Leyssenne , Alcalde de Honor Arçais y René Mathé , el alcalde de San Jorge de Rex en la historia de la marisma y la acción de Ségolène Royal

Los testimonios de Dominique Chaudron , Presidente del gusto de Le Marais, Jacques Gelot , presidente de la maraichine la raza, la raza de ganado típico de Marais Poitevin, el desarrollo de los circuitos cortos y la valoración económica de una zona rural.

E Xtract discurso de François Mitterrand en el lanzamiento de la Gran Obra de los pantanos Poitevin a Arçais, Martes, 04 de febrero 1992

Gracias por sus palabras de bienvenida. El tiempo que pasamos juntos por las calles o callejones de la ciudad ya que nos permitió intercambiar algunas palabras, me dicen acerca de su ciudad, lo que hizo, las preocupaciones de su pueblo. Me alegro de oírte. Usted me recuerda a otros alcaldes que he conocido en el departamento que representa, o los mucho más joven que yo escuchaba eran los alcaldes de un condado vecino, que al parecer ni siquiera un poco. Era fácil percibir a través de sus palabras discretas y precisas que representa la calidad de muchos municipal electo francés y, en todo caso la bondad de su casa realmente me tocó.

Ségolène Royal y usted! Ése es su nombre y así es como lo tengo yo hace unos años cuando trabajaba conmigo por la Presidencia de la República antes de que se encuentra de pronto, tal vez para sorpresa de todos, incluyendo a su propio MP, de Deux-Sevres. Pero ahora el tiempo ha pasado, mostró lo que podía hacer y por medio de su investigación, su defensa de esta región, la producción del Marais Poitevin, debo decir que me parece que esto es en buenas manos y que la fuerza de voluntad, que yo sepa. La causa es buena. Tenías razón para gastar, y estoy muy contento de ver que - me dijo el 10 de septiembre los alcaldes - los municipios vecinos se ponían de acuerdo, se unen para defender la valiosa propiedad común para la determinación de la relación entre la agricultura, la cultura tradicional de este país y la joya de este llamado del Marais Poitevin, que han sido destruidos sin lugar a dudas que se habían producido algunos defensores de este país, y quiénes son los "el amor y que están asociados con esta gran aventura.

Así se propaga, sabemos que en un país tan pequeño un poco lejos de todo, poco conocida y muy lejos de los principales medios de circulación, así, hay hombres y mujeres de la imaginación y el trabajo que fueron capaces de dominar todos los sus antagonismos y todos sus diferentes para participar en una obra moderna para preservar su patrimonio. Me alegro de que hay un montón de gente de París y, especialmente, el representante de prensa, que escuchan lo que digo porque no me está diciendo, sino porque tenemos que saber cómo vio a Francia.

Necesitamos a Francia a la comunidad para defender los legítimos intereses de Europa y de su familia. Ya que es más avanzados que otros en el desarrollo agrícola, que no siempre es cierto que será apoyado por otras personas tanto como sea necesario. Así que tenemos que ser duro, tenemos una gran cantidad de energía. No necesito decirle a Louis Mermaz que conoce y que va en esta dirección. Esto no se va a cerrar a las necesidades de los demás. Hemos dicho "no" varias veces, especialmente desde 1985, los proyectos desarrollados por el GATT llamada, es decir, por las negociaciones comerciales internacionales grandes, que ataca principalmente a los problemas agrícolas y, a menudo a expensas de los agricultores franceses. Me dijo "no" y yo estaba solo en las siete grandes potencias industriales, que fue una época muy solo en los doce miembros de la comunidad y ahora tenemos algunos poderosos aliados. Espero que podamos llegar y tienes que poner una energía feroz. No repetir para cualquier negativa: hay que aceptar su participación, teniendo en cuenta los intereses de los demás, si queremos defender a los suyos. Debo decir que Francia no será complaciente y que no tiene intención en este caso, hacer sacrificios que no son compensadas por sacrificios, comparables por parte de nuestros principales socios. No estamos allí.

La clave está en que han actuado en el Marais Poitevin entre ustedes, con ustedes, por ejemplo, un símbolo de lo que se puede hacer en Francia, una promesa de esperanza para el mañana. No vamos a hacer que en dos semanas, va a tomar años. Alcaldes Alcalde y señores ustedes, y me mantengo firme cuando me pasaba el tiempo me gustaría poder decir que usted transmita a nuestros hijos sobre todo el deseo de tener éxito en su proyecto. En ese momento yo estaré tranquilo.

La agenda de la señora Ségolène Royal a partir del miércoles 22 de junio al Sábado, 02 de julio

- Miércoles, 22 de junio - 19:00: Invitado a C que en Francia 5

- Jueves, 23 de junio - 07:50 - invitó a los cuatro verdades en France 2

- Viernes, 24 de junio - Saint-Sernin (Ardèche) - 20:30: Reunión Pública sobre el gas de esquisto (por invitación de Pascal Terrasse, MP y Presidente del Consejo General de la Ardèche)

- Sábado, 25 de junio - Melle - 14h30: Apertura de la Quinta Bienal Internacional de Arte Contemporáneo "Vivir en la Tierra (el latido del corazón de la ira del mundo)"

- Domingo, 26 de junio - ARCAIS (Marais Poitevin Deux-Sèvres) - 15h: nominación a la presidencia en las elecciones primarias

- Lunes, 27 de junio - POITIERS - 14:30: reunión pública del Consejo Regional, con la definición de la política económica regional mediante la implementación de las acciones de la ecología social, la adopción del desarrollo del aprendizaje, con 2.500 nuevas plazas, el plan de inversión de € 200 millones para el Fondo de la energía fotovoltaica resistencia.

- Martes, 28 de junio - Cerizay (79): Junta General Electric Company Mia

- Miércoles, 29 de junio - PARIS - 16h: conferencia de prensa

- Jueves, 30 de junio al Sábado, 02 de julio - ATENAS: Reunión de la Presidencia y el Consejo de la Internacional Socialista en Atenas bajo la presidencia de George Papandreou

- Sábado, 2 de julio - Melle - 21:30: Noche de apertura Romance de conciertos en Inglaterra (más de 100 espectáculos gratuitos en las iglesias romanas durante el verano)